Sebastian Vettel cree que el coche de seguridad no era necesario en el Gran Premio de Europa, pero se niega a pensar que apareció en pista para eliminar su ventaja. Después del accidente entre Heikki Kovalainen y Jean Eric Vergne en Valencia, en la pista quedaron desperfectos de los monoplazas que debían ser retirados por la seguridad del resto de pilotos.

En ese momento, cuando Vettel gozaba de una gran ventaja sobre sus rivales más cercanos, el Safety Car apareció en pista, lo que eliminó las distancias entre los pilotos y acabó con los veinte segundos de ventaja del alemán sobre su inmediato perseguidor.Ayer, el piloto de Red Bull insistió en que todavía cree no era necesario, pero a pesar de ello ha aceptado la decisión de los comisarios.

"Nunca dije que fuera deliberado", comentó Vettel a los periodistas en Silverstone. "Dije que desde mi punto de vista no era necesario. Pero no soy yo el que toma las decisiones. Dirección de Carrera fue la que tomó la decisión, ellos deciden cuando sale [el coche de seguridad]. Si consideran que es necesario, nosotros lo aceptamos".

"Como de costumbre, lo que [los medios] hacen es dejar fuera partes importantes, lo que cambia el significado", además agregó: "he tenido tiempo de volver a examinar las causas de la salida del coche de seguridad, había piezas y restos en la pista antes, y no pasó nada, luego tuvimos un par de piezas más... Pero, no es mi decisión. Así que no estoy diciendo que la decisión fuera correcta o incorrecta, pero en mi opinión la carrera podría haber seguido sin el Safety Car . Pero en ese momento tenía menos visión general que la dirección de carrera".

El alemán tuvo que abandonar poco después de la retirada del Safety Car, lo que lo alejó de una victoria casi segura si se tiene en consideración el ritmo que su RB8 impartió en los primeros compases del Gran Premio.

Vettel reconoció que Red Bull dio un paso adelante en Valencia y lo esperan confirmar este fin de semana en Silverstone. "Tenemos que ser pacientes. Hemos dado un paso adelante en Valencia; tuve un fin de semana tranquilo hasta ese momento aunque Mark tuvo unos pequeños problemas de fiabilidad. Yo disfruté de un fin de semana sin problemas hasta la avería en la carrera. Todo parecía funcionar. Creo que lo que hicimos en el coche marcó la diferencia, tenemos que confirmarlo aquí. Es una pista diferente", finalizó el bicampeón.