Sebastian Vettel ha reavivado una de las polémicas del año: ¿qué se puede decir por radio y qué no? El alemán protagonizó una bochornosa escena al insultar al director de carrera, Charlie Whiting, en plena prueba. El tetracampeón ha recordado que no sólo él lo ha hecho a través de la historia de la Fórmula 1 y ha asegurado que es algo normal, que se debe a la adrenalina que se descarga mientras se pilota.

"Si uno está constantemente en el límite, quizá lo que haga no sea siempre objetivo y frío, también es así en la vida real. Si todo fuera siempre tranquilo y frío, muchas cosas serían aburridas. Nigel Mansell llamó 'idiota' a Ayrton Senna por radio. Yo creo que soy inofensivo", ha recordado Vettel para el diario alemán Bild.

También ha insistido en que él no es una opción viable para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes. "Se retira. Ese no es mi problema. Yo tengo contrato con Ferrari para 2017. Ha sido valiente. No tiene que justificarse. Sólo se tiene una vida. Cada uno sabe lo que hace con ella. Yo era más joven que Nico cuando logré mi primer título y quería más. Simplemente, soy muy ambicioso", ha comentado para finalizar.