Cinco victorias en las seis últimas carreras para Lewis Hamilton y dos terceros puestos consecutivos para Sebastian Vettel. Lo que se resumen en una diferencia de 50 puntos, dos victorias, a favor del británico en el mundial.

El quinto título, que podrían conseguir ambos y solo puede ganar uno, está inclinado a favor del piloto de Mercedes que, si todo va bien, podría ser campeón de nuevo en México. Vettel, si quiere seguir teniendo alguna oportunidad, necesita, al menos, ganar las carreras que quedan y esperar a que Hamilton falle, algo que no depende de ellos.R

“Obviamente no está en nuestras manos. Necesitamos que ocurra algo más. Pero tenemos que asegurarnos de si necesitamos ser terceros o lo que necesitamos es una victoria. Es una pena que ya no dependa de nosotros, pero creo que si ganamos las siguientes carreras podemos presionarles, hacer que pase algo. En eso tenemos que centrarnos. No es fácil, pero creo que si todo va bien aún tenemos una oportunidad”, aseguró el piloto alemán.

Vettel fue el artífice de una maniobra polémica durante la carrera. En el intento de Hamilton por adelantarle, el alemán realizó un cambio de trazada para defender la posición, aunque finalmente el de Mercedes terminó ganando la lucha. El alemán, investigado durante la carrera, no recibió sanción y asegura que su intención no era estorbar.

“Le vi tarde, obviamente es difícil ver por los retrovisores. E intenté moverme para dejar claro que me iba hacia el interior, si quieres ir por otro sitio, ve por otro sitio. Obviamente él tenía algo más de velocidad así que se sorprendió, pero no intentaba molestar”, concluyó el de Ferrari.