Sebastian Vettel tuvo una carrera llena de altibajos emocionales. Después de una gran salida no hubo hueco para adelantar coches antes de la primera curva. Después de una gran tanda, error estratégico en Ferrari que le costó el podio. Y a pesar de buscar atacar con los blandos al final, el desgaste y los doblados le hicieron olvidarse de un final con champagne.

"Tuvimos una muy buena salida y recuperamos posiciones las dos primeras vueltas, presionando a (Daniel) Ricciardo y a (Sergio) Pérez, y éramos más rápidos que (Max) Verstappen. Creo que hoy tuvimos el segundo mejor coche. Era una cuestión de tiempo, pero Max intentó matener su posición en pista todo lo que pudo, y le funcionó. Intentamos cambiar a la goma blanda al final, lo cual parecía funcionar bien al inicio, pero tuvimos mucha degradación y perdimos la lucha. Me gustó la estrategia de alargar la segunda tanda. Es un hecho el que perdí mucho tiempo con las banderas azules. Allí es donde perdí la posición contra Lews (Hamilton), dado que en el primer sector los doblados no puedena apartarse y te hacen ir lento. El ritmo no hubiese sido suficiente como para luchar por el podio de cualquier modo", ha asegurado Vettel.

Kimi Raikkonen tuvo una carrera con algo más de lucha que su compañero de equipo, y aunque acabó justo por detrás que él tuvo que salir 8º por haber reemplazado la caja de cambios justo antes de la carrera de Suzuka.

"Después de una buena clasificación, el problema con la caja de cambios y la consiguiente salida desde atrás no fue algo ideal para este circuito. Claro que estoy muy decepcionado, ya que teníamos un buen coche y podríamos haber estado delante. Tuve una buena salida pero me quedé estancado en tráfico. Fue difícil acortar diferencias o atacar, pero una vez les adelanté y estuve solo, el coche fue rápido y se pilotaba bien. Claro que hoy fuimos mucho más rápidos como para conseguir un mejor resultado. Pero, desafortunadamente, así son las cosas...", ha citado por su parte el Iceman.

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari, ha culpado a los doblados de no haber podido alcanzar el podio. Asegura el italiano que de no haber sido por ellos, su estrategia con Vettel hubiese funcionado a la hora de atacar a a Lewis Hamilton.

"Si tenemos en cuenta nuestra posición inicial, al estar más atrás por la doble sanción, e hicimos lo mejor que pudimos hoy. Solo que es una pena que el tráfico de los doblados no haya permitido a Seb sacar un mejor resultado de nuestra estrategia", ha concluido.