El duelo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia tuvo un final prematuro. Los dos pilotos se vieron involucrados en un controvertido incidente donde ambos se tocaron y el alemán terminó trompeando en la primera vuelta. Vettel se vio entonces obligado a remontar hasta la cuarta posición al cruzar la línea de meta en un intento de minimizar daños en el campeonato del mundo.

Vettel se mostró decepcionado con el incidente una vez terminó la carrera. “Intenté atacar a Kimi y después él se ha defendido, así que no podía ir por el interior. Intentaba ir por detrás de él, pero no tenía dónde ir. Él ha tenido la suerte de poder continuar, pero yo no he tenido esa suerte. Hemos chocado y he trompeado. Sufrí daños en el coche y desde ahí todo fue cuesta abajo”, declaró el germano.

“Estaba contento con quedarme detrás de Kimi para atacarle después de la chicane. Lewis debió de ver algún hueco que ha ido evolucionando y fue a por él, pero no me dejó espacio. Trompeé y perdí la carrera. Hubiera podido ocurrir al revés, pero desafortunadamente no fue así. Ha pasado tal y como ha pasado. Le di en el lateral y trompeé”, añadió Vettel.

El piloto de Ferrari afirma que Hamilton podía haberle dejado más espacio en la maniobra. “Él se arriesgó muchísimo y no funcionó. Para él claramente ha sido muy bueno. No sé cuál era el hueco existente, pero yo no tenía dónde ir. Pero así son las carreras y no hubo decisión de los comisarios. Intentamos remontar desde ese momento”, comentó.

“No me gusta que los comisarios se involucren en cada aspecto. Somos hombres, no niños pequeños. Estamos corriendo. Hoy me ha tocado a mí. Es mala suerte y si lo miras después de cuatro curvas no es lo adecuado. Es un asco. Lo único que pudimos hacer fue remontar. Lo hicimos bien con un coche con daños. El cuarto puesto era lo máximo a lo que podíamos aspirar”, manifestó Vettel.