El campeón de 1978, Mario Andretti, nombró a Sebastian Vettel como mejor hombre del año proclamándole como vencedor del Mario Andretti Trophy, también conocido como 'Speed Performer of the Year'. Así, el alemán le disputó el galardón al campeón de la NASCAR, Brad Keselowski, al campeón de la IndyCar, Ryan Hunter-Reay, y a la leyenda del Mundial de Rallyes, Sebastien Loeb.

Así pues, el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1 se hace con este premio por segunda vez, pues ya lo ganó en el año 2010. "Has superado a los mejores de los mejores para este premio", dijo Andretti sobre Vettel. Y continúa: "Consideramos las principales disciplinas en los deportes de motor. Eso es a lo que te enfrentas... esa es la grandeza de este premio".

El ex piloto explica los motivos por los que el trofeo ha sido para Vettel: "Cuando nos fijamos en el rendimiento global, la calificación, victorias y el inicio de la temporada, cuando las cosas no estaban realmente en su lugar... de repente, la forma en la que volvió y se abrió camino hasta la misma cima es un ejemplo de un verdadero campeón. No se puede negar". En resumen, asegura que Vettel "tuvo una temporada increíble".

Esta es la séptima edición de este premio, que se entrega anualmente al piloto que pone empeño en ganar al tiempo que brilla en los escenarios más grandes del automovilismo sin perder la clase y la deportividad. "Es increíble... Estoy muy orgulloso de recibir el trofeo de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Mario Andretti", ha dicho Vettel, quien concluye: "Significa mucho para mí y se lo agradezco mucho".