Sebastian Vettel ha presentado este viernes en Maranello el nuevo SF90, el monoplaza de Ferrari para 2019, junto con toda la familia que conforma la escudería italiana y, no podía faltar, su nuevo compañero de box, Charles Leclerc.

El alemán ha hecho borrón y cuenta nueva de la temporada pasada en la que fue muy cuestionado por varios errores que cometió y quiere comenzar 2019 con todas las fuerzas posibles para poder batir a Lewis Hamilton y ganar el título. Además, cree que los avances de Ferrari van por el camino correcto para lograr su objetivo.

"Estamos todos muy emocionados, naturalmente. Hemos destapado el coche y hemos visto algunos componentes que ya probamos al final de la temporada pasada, pero ésta es la primera vez que los vemos todos juntos. Desgraciadamente, no llevo puesto el mono de carreras y no me puedo meter en el coche pero es emocionante ver el fruto del trabajo de todo el equipo", dijo Vettel en la presentación del equipo en Maranello.

El piloto alemán también habló sobre las nuevas incorporaciones del equipo para la temporada 2019, su compañero de equipo y su nuevo jefe, Mattia Binotto que sustituirá a Maurizio Arrivabene como máximo responsable de la escudería: "Son nuevos en el puesto, pero llevan aquí mucho tiempo. Mattia lleva en el equipo más tiempo que todos los que están en esta sala. Hemos trabajado juntos durante los últimos cinco años y ahora será una nueva forma de trabajar. Tengo ganas".

"Charles ha pilotado toda su vida y unirse a Ferrari es un gran paso para él. Sé que está emocionado. No veo la hora de empezar. Creo que el equipo va por el camino adecuado. Con suerte, seguiremos mejorando", expresó para finalizar el piloto de Ferrari.

El nuevo Ferrari SF90 de 2019, en imágenes