Sebastian Vettel volvió a fallar, una vez más, para el sonrojo de los aficionados ferraristas. En el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto germano se tocó con Daniel Ricciardo durante la primera vuelta. Quedó a contra sentido, trompo y remontada desde la 15ª plaza. El tetracampeón logró alcanzar el cuarto lugar para agarrarse a un Mundial prácticamente imposible, como si quisiese alargar un sufrimiento inútil.

El piloto de Ferrari remontó tras el incidente, obligado a adelantar a Valtteri Bottas en los últimos minutos para defender sus opciones de título. “No ha sido fácil remontar. No estoy contento porque podríamos haber ido mejor". Además, explica el incidente con Ricciardo. "Íbamos rueda a rueda, no he tenido mucho agarre. No sé si Daniel ha podido continuar sin problemas, eso espero, porque no tenía ninguna intención de tocarme”, explica.

"Estoy contento por Kimi"

Ante la pregunta de si el campeonato está prácticamente perdido, Vettel agacha la cabeza y se resiste a desprenderse de la más mínima posibilidad. De todos modos, reconoce que el hoy podría haberse marchado de Austin con un resultado mucho mejor.

Debería haber sido mejor hoy. Estoy contento por Kimi, se lo merece, más que nadie. Por mi parte, no estoy contento”, concluye.