La carrera de Vettel estuvo cerca de terminar cuando el alemán adelantó al Mercedes de Bottas, tras un ligero toque, lo que habría supuesto 18 puntos más de ventaja en el liderato para Lewis Hamilton. En una acción en la que el director de carrera asegura que no hay uno más culpable que el otro, Vettel no dio suficiente espacio y Bottas frenó tarde, impactando el Mercedes, cuyo alerón delantero se rompió parcialmente, con el neumático trasero del Ferrari.

Fácilmente podría haber terminado la acción con el aspirante al título fuera de carrera, lo que a buen seguro hubiera desatado la ira del alemán, así como de los aficionados de Ferrari. Pero no ocurrió. El neumático de Vettel no sufrió daños y pudo acabar la carrera en segunda posición, lo que hizo que aumentase la comprensión sobre el finlandés.

“Sentí de repente que me golpeaba por detrás. Creo que él se quedó sin sitio donde ir, no lo culpo. Creo que no tenía agarre. Obviamente, cuando estás tan cerca, es muy difícil detener el coche y creo que él se acercó y tuvimos contacto.”, aseguró el de Ferrari.

“Tan pronto como pisé los frenos y comencé a girar, sentí el contacto por detrás. Miré los espejos y vi que estaba ahí y luego, obviamente tuve la suerte de poder sujetar el coche y la suerte de no sufrir ningún pinchazo., se sinceró Vettel, que de haber acabado sin puntos en el día de ayer, se iría a las vacaciones de verano con el liderato a 42 puntos de distancia.