Tras una excelente sesión de clasificación, Sebastian Vettel iniciaba el Gran Premio de Australia desde la Pole, 37ª vez en que el piloto de sólo 25 años ocupa la primera posición en la parrilla de salida. La carrera comenzó bien para el alemán, pero una enorme degradación en sus neumáticos le penalizó en el resultado final. Al concluir la prueba comentaba: “La sesión de calificación fue fantástica pero en carrera tuvimos un problema con la degradación de los neumáticos, y obviamente Kimi hizo el mejor trabajo cuidando los neumáticos para poder parar únicamente dos veces”.

El pasado año el inicio de temporada de Red Bull tampoco fue excelente y únicamente consiguieron su primera victoria en la cuarta carrera. Vettel no se muestra excesivamente preocupado por lo ocurrido en el Albert Park y confía en que no se repitan los problemas en otras condiciones de carrera. “Lo que hemos visto hoy es sólo una primera impresión, aún estamos muy lejos de hacernos una idea de quién es el más fuerte. Durante los últimos años hemos visto que lo que ocurre en Melbourne difícilmente marca una tendencia de lo que va a pasar en las siguientes carreras".

La carrera en Sepang puede ser muy diferente de lo sucedido en Melbourne. “Vamos a ver condiciones completamente diferentes y vamos a usar diferentes neumáticos, así que hay demasiadas diferencias respecto a aquí”. Sin ir más lejos, el año pasado McLaren dominó en Australia con una importante superioridad, permitiendo a Jenson Button conseguir una cómoda victoria en Melbourne, que no repetiría hasta bien pasado el ecuador de la temporada.

El tricampeón insiste en la importancia de entender los nuevos compuestos de Pirelli y hacer que el monoplaza los haga trabajar bien en cada pista. De ahí que confíe en que el Red Bull pueda adaptarse mejor a las condiciones distintas que van a encontrarse en Sepang. “Malasia es un circuito completamente diferente y por lo que hemos visto hoy, todo depende de cómo maneja la gente los neumáticos”.

El piloto alemán también se mostraba orgulloso por el trabajo realizado en Melbourne: “Podemos mantener las cabezas altas ya que hemos mostrado que el ritmo está aquí. Ahora debemos trabajar sobre los problemas con los neumáticos. La degradación fue un poco más intensa para nosotros que para los demás. Pero comenzar desde la Pole y terminar en el podio es un exitoso fin de semana”.

En un intento por hacer la Fórmula 1 aun más interesante que el pasado año, los compuestos suministrados por Pirelli en 2013 se degradan más rápidamente que los de 2012. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, hablaba ayer sobre los compuestos elegidos para Melbourne: ”Tomamos la decisión de venir aquí con los superblandos deliberadamente, para poner un poco más de picante a la acción”. Igualmente se mostraba impresionado por el rendimiento del Lotus de Kimi Raikkonen y describía la carrera del finlandés como “una clase magistral en el uso de los neumáticos”.