Ferrari sorprendió durante el primer día de test de pretemporada de Fórmula 1 celebrados en Montmeló. Sebastian Vettel lideró la jornada con un tiempo que fue menos de un segundo más lento que el mejor crono marcado durante las pruebas invernales del año pasado. Además del impresionante tiempo, el germano también fue el piloto que más giros completó a lo largo de la jornada.

Una vez se bajó de su Ferrari, Vettel se mostró encantado con el trabajo realizado en su primer día de test del año. “No podía haber sido un mejor día. Creo que ha sido increíble. El coche ha funcionado realmente bien y no tuvimos problemas que nos frenaran. Completamos el programa de la forma que queríamos e incluso pudimos hacer algo más”, declaró al finalizar el día.

“Las primeras impresiones durante el ‘shakedown’ fueron buenas y hemos tenido lo mismo. El coche está funcionando y me siento cómodo. Obviamente, todavía estoy un poco oxidado porque no he pilotado el coche en meses, pero estoy mejorando en ese aspecto. Creo que he completado las vueltas suficientes hoy. Es motivo suficiente para irse a dormir contento, añadió el germano.

A pesar de la gran actividad en pista de Vettel, el alemán afirma que se lo tomó con calma para no tener ningún percance a las primeras de cambio que les hiciera perder tiempo, pero afirma sentirse positivo con respecto al potencial del coche. “Es el primer día y carecerá de sentido en un par de semanas, pero tengo muchos halagos para la gente de la fábrica, comentó.

“La forma en la que han trabajado con la nueva normativa y lo que han puesto en pista está cerca de la perfección en el primer día de pilotaje: el número de vueltas completadas y cómo el equipo trabajó en el coche. Todo está más al límite en comparación al coche del año pasado, lo que se podría imaginar, pero no hay grandes dramas. El equipo está muy bien preparado”, concluyó Vettel.