Sebastian Vettel arrancará desde la segunda fila en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto de Ferrari clasificó tercero en una sesión dominada de inicio a fin por Lewis Hamilton. Valtteri Bottas selló la primera fila del equipo alemán. El propio piloto de Ferrari reconoce que se percató pronto de que sería “difícil” superar a sus máximos rivales.

“En la Q1 fue muy apretado, así que pensé que tendríamos más posibilidades, pero en la Q2 creo que Lewis dio una vuelta muy fuerte con los neumáticos más duros. Pensé 'ah, va a ser difícil'”, afirma.

"Luego del primer intento en la Q3 tuve una muy buena vuelta que estuvo muy cerca otra vez, pero aún deben haber tenido algo de potencia para la última vuelta. Mejoré y creo que la pista mejoró pero no lo suficiente como para ser una amenaza”, explica.

Vettel reconoce que superar a Mercedes será un verdadero reto. Valora el esfuerzo del equipo alemán durante todo el año y reafirma que en varias carreras del año no han estado al nivel para ser los mejores de la parrilla.

"Si hacemos nuestro trabajo realmente bien y trabajamos juntos, entonces tenemos la oportunidad de terminar más arriba. No hace falta decir que Hamilton está a un nivel increíble en los últimos cinco años y desde el día en que se unió a la Fórmula 1 hasta ahora para ser honesto”.

"Creo que es la quinta primera fila para Mercedes, así que también demuestra que están haciendo un muy buen trabajo como equipo. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y tenemos lecciones que aprender de este año, pero en última instancia creo que tenemos 21 carreras, la 21 que viene mañana, y en algunas de ellas no hemos sido lo suficientemente fuertes este año”, concluye.