Sebastian Vettel ha realizado una rápida evaluación de la temporada 2016 y ha destacado, entre otras cosas, la importancia del apoyo de los aficionados a lo largo del año, determinante para el desarrollo de una campaña difícil pero llena de aprendizaje. Del mismo modo, pone al podio en Monza como el momento más especial del año y ha afirmado que estar ahí vestido de rojo es una sensación única.

"El mejor momento para mí fue sin duda el podio en Monza. Siempre es algo muy especial y he tenido la suerte de estar en el podio unas cuantas veces, estar con Ferrari es algo único", ha subrayado el alemán de Ferrari.

"También el hecho de que este año fue la primera vez que pudimos comparar y también vimos que fue una temporada difícil para nosotros, en la que recibimos muchas críticas, a veces buenas y a veces malas, pero ver que los Tifosi vienen aún a apoyarnos y creen en nosotros, fue una gran sensación. Es algo que nos hace recordar muchas veces que no estamos solos", ha explicado en declaraciones para el portal web F1i.com.

Así, ha asegurado que la afición italiana es lo que motiva al equipo a seguir su lucha en la Fórmula 1 y ha aprovechado para hacer una llamada, con el objetivo de que no dejen sola a la Scuderia. "La mayoría del país italiano de Italia nos apoya y es algo que yo describiría como nuestra superpotencia y queremos usarla más en el futuro", ha argumentado para finalizar.