Sebastian Vettel no culpó a Bottas por el incidente que tuvieron en las últimas vueltas del Gran Premio de Hungría y la acción favoreció al piloto alemán haber terminado segundo en la carrera y que su rival en la lucha por el título, Lewis Hamilton, no le sacase tantos puntos de ventaja.

Igualmente, si hubiera podido pasar a Bottas en carrera mucho antes del accidente, Vettel no tiene claro si hubiera podido adelantar a Hamilton en la pista. El fin de semana no fue como esperaban en el muro de Ferrari.

“Algo no salió como esperábamos. Perdimos y salimos por detrás, eso no ayuda. Sin Valtteri hubiera ido más relajado la última parte de la carrera, posiblemente por detrás de Lewis. Pero con el espacio que tenía, creo que hubiera sido complicado adelantarle, y entonces la historia es completamente distinta si hablamos de adelantamientos. Al final no hubiera cambiado mucho, solo fue un poco más de trabajo”, explicó el alemán.

Diferente estrategia para ambos pilotos de Maranello que benefició al alemán. Vettel arrancó con el neumático blando, más duro que el ultrablando de Bottas y de su compañero, Kimi Raikkonen. Por ello, pudo alargar más la parada y recuperar posiciones, aunque el problema es que la parada en boxes fue más lenta de lo que hubiera tenido que ser.

“Era bueno que fuésemos más rápidos con una goma más antigua que la de Valtteri. Pero era un poco difícil de prever el tráfico y ver como te manejas en él, ahí perdí bastante. Ese fue un error, otro fue el pitstop. Teníamos la información de Lewis, pero no te llaman y te dicen ‘nuestros neumáticos aún se ven bien, puedes entrar más tarde1’. No funciona así. Lo peor que te puede pasar es hacer una parada temprana, ganas la posición y luego te desmorones al final. No quieres hacer eso. Creo que lo que hicimos estuvo bien", concluyó.