Que Mercedes iba a conseguir la pole en el Gran Premio de Australia no supuso una sorpresa tras lo visto en los entrenamientos libres. Lo que no se esperaba era la superioridad con la que el equipo de Brackley se impuso a Ferrari en la clasificación. Lewis Hamilton se hizo con el primer puesto de la parrilla con siete décimas de ventaja sobre Sebastian Vettel, que fue el primer rival de la marca alemana en la tercera plaza.

Este dominio de Mercedes llega después de unos aparentemente complicados test de pretemporada, donde Ferrari se posicionó como favorita de cara a la primera carrera del año tras conseguir el mejor tiempo de las pruebas invernales. Las flechas de plata parecían estar claramente por detrás, pero las tornas se cambiaron desde el momento en el que los monoplazas salieron a pista en Melbourne.

Vettel, quien criticó el farol de Mercedes durante los test, se mostró sorprendido por la ventaja de los de Brackley con respecto a Ferrari. “Estoy bastante sorprendido. Creo que todo el mundo lo está, probablemente incluso ellos mismos. Ayer no tuvimos un buen día y hoy nos sentimos mejor, pero estamos igual en términos de ritmo y distancia. Tenemos un buen coche y deberíamos estar más cerca, declaró.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Formula one car, Motorsport, Race car, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, pinterest

El germano señala que Ferrari no pierde en velocidad punta, sino que las curvas sacan a relucir las debilidades del monoplaza. “Somos bastante competitivos en las rectas, simplemente estamos perdiendo tiempo en las curvas. Hay 16 curvas en este circuito y las pérdidas están repartidas. El problema parecen ser las curvas de media y baja velocidad, en lugar de las de alta velocidad”, comentó Vettel.

“Probablemente hay 10 o 15 grados más de ambiente que en Barcelona. El asfalto está más caliente y el circuito es distinto, así que las condiciones son diferentes. Teníamos buenas sensaciones con el coche en los test, pero este fin de semana todavía no son tan buenas. Ayer fue un día complicado y hoy fue un poco mejor, pero no hay mucho tiempo para probar cosas. La distancia está ahí y fue una sorpresa, no nos lo esperábamos, añadió.