Ferrari cometió un error de estrategia que puede costarle caro en la lucha por el mundial de pilotos. La Scuderia intentó que Sebastian Vettel superara a Lewis Hamilton con un ‘undecut’ que no solo no funcionó, sino que el alemán también perdió la posición con Max Verstappen. Este fallo permitió al británico distanciarse a 40 puntos del germano en una lucha que cada vez se le está haciendo más cuesta arriba a Vettel.

A pesar de este error, Vettel se niega a criticar a Ferrari y opta por defender a la estructura italiana. “Yo siempre defiendo al equipo. La decisión que tomamos en la carrera fue para intentar ser agresivos. Si funciona, genial. Hoy no funcionó por muy poco. Necesitamos revisar eso. Vimos algo y por eso lo intentamos. Desde dentro del coche es complicado darse cuenta de todo porque no se ve donde sales y esas cosas”, declaró.

“En general, si nos fijamos en la distancia al final, estaba claro que no éramos suficientemente rápidos hoy. Necesitamos entender por qué. Depende en gran medida de cómo decidimos correr y con qué neumáticos, cuántas vueltas… Con lo que hicimos, intentamos lograr la primera posición, pero Lewis era demasiado rápido. Una vez estás delante, puedes controlar el ritmo, pero nunca nos pusimos por delante”, añadió Vettel.

El alemán fue capaz de terminar la carrera con los neumáticos ultrablandos aguantando la distancia con Valtteri Bottas, que no tuvo un ritmo competitivo.No confiaba demasiado en poder llegar al final, pero lo hicimos. Fue una sorpresa. Los pilotos de delante estaban desapareciendo con neumáticos más nuevos. Fue sorprendente ver que Valtteri no era capaz de seguir el ritmo y estaba sufriendo más que yo”, comentó.