Sebastian Vettel estuvo cerca de alcanzar los 80 podios de Ayrton Senna el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Abu Dhabi, pero el alemán asegura que aún tiene tiempo para hacerlo, así que este récord no tiene tanta importancia para él por ahora.

"Senna es un gran campeón y Kimi es un gran campeón. Obviamente Senna es un campeón especial porque desafortunadamente ya no está entre nosotros. Siempre se le recordará mucho. Me siento muy afortunado de haber tenido la oportunidad de pilotar para grandes equipos y con grandes coches y de acabar en el podio y emular a algunos de estos grandes pilotos. Ahora quizás no es importante, pero cuando sea más viejo, quizás será bueno", comenta el tetracampeón.

El hecho de que Kimi Raikkonen tenga un podio más que él, sin embargo, no le preocupa. "Me queda un poco más de tiempo en la Fórmula 1 probablemente, si miras mi fecha de nacimiento", añade el de Ferrari.

De los pilotos de la parrilla actual, Fernando Alonso tiene más podios que nadie, 97, después, Lewis Hamilton, con 87, por delante de Raikkonen y Vettel.