Compra coche financiado
¿Realmente es mejor financiar un coche que comprarlo al contado?
Gettyimages-1082797758
Sainz: “En Woking trabajan con una nueva filosofía”
Portada-Honda-CRV-2019
Prueba el nuevo Honda CR-V junto a Car and Driver
Liuizzi
Liuzzi asegura que Verstappen se tomó muy en serio el castigo de la FIA
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7

Vettel confía en que Ferrari encuentre nuevos pilotos de simulador

El alemán no se siente preocupado por la pérdida de Giovinazzi y Kvyat al aceptar asientos titulares para 2019.

Vettel paddock brasil 2018 1

Ferrari ha bebido mucho del trabajo realizado en el simulador durante los últimos años. No resultaba extraño que la Scuderia consiguiera dar la vuelta a la situación el sábado después de un complicado viernes en los Grandes Premios, gracias en gran parte al trabajo de los pilotos de simulador durante la noche. La pasada temporada, Ferrari contaba con los servicios de Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat, pero ambos no estarán en el equipo de Maranello en 2019.

Tanto Giovinazzi como Kvyat aceptaron ser pilotos titulares en Sauber y Toro Rosso, respectivamente, dejando de esta forma a Ferrari sin nadie que se encargue de trabajar en el simulador para encontrar soluciones clave que permitan explotar todo el potencial del monoplaza. Sebastian Vettel no está preocupado esta pérdida ya que confía en que Ferrari encontrará a nuevos pilotos de simulador para esta temporada.

“Personalmente, no soy un fan del simulador porque no es divertido, pero es una herramienta importante. Basándonos en lo que encontremos, podemos cambiar el coche, es mejor y estamos más contentos. Estamos extremadamente agradecidos a los pilotos de simulador por su tiempo porque no es el mejor trabajo para hacer el viernes por la noche, sobre todo cuando eres joven”, declaró el alemán.

“Pero es un trabajo importante. Todo el mundo colabora y al final tenemos el honor de tener el volante en nuestras manos para pilotar la máquina que todos estamos intentando crear y maximizar con rendimiento. Para el año que viene, creo que encontraremos gente que encaje con lo que buscamos. Confío en que tendremos un buen equipo en ese frente en 2019, añadió Vettel.

Ferrari trató de hacerse con los servicios de Robert Kubica como piloto de simulador para este año, pero el polaco rechazó la oferta a favor de un asiento titular en Williams. La Scuderia podría estar barajando entre sus opciones a pilotos que se han quedado fuera de la parrilla de Fórmula 1 en 2019, como Sergey Sirotkin, para suplir las bajas de Giovinazzi y Kvyat.