El proveedor oficial de neumáticos Pirelli ha concluido, este miércoles, sus test de los neumáticos 2017 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mañana finalizará las pruebas que ejecuta de forma simultánea en el trazado de Paul Ricard con Mercedes.

Las pruebas y el desarrollo de los nuevos neumáticos Pirelli 2017 más anchos y grandes han continuado esta semana, con Ferrari y Mercedes en acción en Barcelona y Paul Ricard respectivamente. Ambos han usado monoplazas adaptados, diseñados para simular los niveles 2017 de carga aerodinámica.

Las nuevas gomas son un 25% más anchas que las actuales y forman parte de un paquete de medidas que se introducirán en los coches del próximo año, que serán significativamente más rápidos. En 2017, el tamaño para los slicks será de 305/670-13 los delanteros y 405/670-13 los traseros. El diámetro de los intermedios será de 675 milímetros, mientras que el de la goma de mojado, de 680.

Pirelli ha advertido que aún está lejos de finalizar su programa de pruebas de los neumáticos del 2017. Sebastian Vettel, que completó hoy un total de 156 vueltas, ha insistido en que hay una gran cantidad de trabajo que queda por hacer.

Paul Hembery ha afirmado que las estructuras, perfiles y compuestos probados hasta ahora no serán los que se verán en las pistas la temporada entrante. "Es el desarrollo continuo de los neumáticos del próximo año, una vez más, depende de una mezcla de cosas, entre las estructuras, los compuestos, perfiles, aún no hemos desarrollado nada de eso. Estamos con diferentes ideas y conceptos que hemos probado en nuestros simuladores", ha argumentado el directivo de Pirelli para el portal web F1i.com.

Hembery también ha expuesto su preocupación respecto a los niveles de carga aerodinámica usados en las pruebas, ya que la estructura del chasis será diferente en la temporada venidera, no obstante, ha afirmado que los datos enviados muestran la misma tendencia.

"Es un proceso largo y se puede ejecutar de muchas maneras, pero es un proceso corto en el sentido que tenemos que estar listos a finales de noviembre. Así que es un período muy intenso, hay que asegurarse de que tenemos los niveles de carga aerodinámica correctos, que es un factor que nos preocupa un poco, ya que, si no es así, no vamos a alcanzar realmente los números que en realidad vemos a partir de los datos de simulación que enviamos. Tengo que decir que los datos de simulación han comenzado a normalizarse. No quiero decir que sean los mismos, pero se puede ver que hay una tendencia en la forma en que se esperan los coches del próximo año", ha explicado Hembery

Según Hembery, los últimos datos han mostrado que no habrá problema para lograr la mejora específica en los tiempos de vuelta el próximo año. "Ciertamente, los datos hablan de una gran mejora en el rendimiento, eso es seguro y, sin duda, van a alcanzar los cinco segundos en comparación con el de Barcelona 2015, que era el objetivo inicial. Así que los pilotos tendrán que trabajar duro sus cuellos. Estoy seguro de que, en el período de invierno, debido a la fricción adicional que supone el rendimiento, deberán trabajar duro en preparar el chasis con una combinación de la aerodinámica y el neumático", ha argumentado.