El 10 septiembre de 2006, Fernando Alonso pronunció una de las frases que le han acompañado durante el resto de su carrera deportiva. “Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte”, afirmó el asturiano tras serle impuesta una de las sanciones más vergonzosas que se recuerdan en Fórmula 1.

El por entonces joven asturiano se vio como parte perjudicada en el deseo de la Fórmula 1 de que Michael Schumacher se retirara de Ferrari con un nuevo título, el cual se estaba disputando con el español. Fernando repitió entonces que era todo política, show, y no un deporte.

sports, player, championship, team sport, team,pinterest
Getty Images

A lo largo de los años, Fernando ha puntualizado aquella frase, añadiendo razones. Básicamente, el asturiano aseguró que cuando se gana, todos somos simpáticos, sonreímos mucho, y tenemos ganas de cualquier cosa. Y cuando no, nos volvemos ariscos, bordes, y ya no caemos tan bien.

Sebastian Vettel entró con buen pie en la Fórmula 1. Consiguió darle a un equipo de perfil bajo, como Toro Rosso, su primera y única victoria, y ya en Red Bull, consiguió derrumbar varios récords para proclamare cuatro veces campeón del mundo de forma consecutiva. Era sin lugar a dudas, uno de los hombres más felices de todo el paddock, con sonrisa permanente. Todo cambió en 2014, con la entrada de los motores híbridos y la pérdida de la ventaja de Red Bull.

Text, Font, Screenshot, Games, pinterest

Entonces el alemán tuvo la oportunidad de cambiar de aires hacia Ferrari, con quién comenzó compitiendo en 2015, yendo de menos a más en un equipo que había perdido la senda de la victoria. Ahí había más sonrisas que caras largas. Hasta que el Ferrari ha ido creciendo, y se le ha empezado a exigir más y más. Hubo quién pensó que el Ferrari de 2017 pudo haber ganado el campeonato. Hay quién asegura que el de 2018 tendría que haber sido rojo, de no ser por los errores de Vettel. Y definitivamente 2019 no ha empezado como los tifosi desearían e incluso exigían.

Vettel ha dejado de ser el niño bonito de Maranello, para ser altamente cuestionado por muchos aficionados y diana permanente de la feroz prensa italiana, que además se ha volcado con el recién llegado, Charles Leclerc. El alemán ha dejado disfrutar en los últimos meses y ha comenzado a sentirse desencantado, lo que no hace más que explicar sus últimas declaraciones, donde se le preguntó por una hipotética retirada.

Sports, Team, Vehicle, Championship, Recreation, pinterest

“Muchos de los valores que solía tener la Fórmula 1, ya solo están en parte. Ahora es más un espectáculo, un negocio, y no un deporte. Quizás se puede decir lo mismo de muchos deportes, pero quizás en ellos no recaiga todo tanto en el deportista como en la Fórmula 1.”, afirmó Sebastian Vettel.

“De lo que estoy seguro, es que pilotaré esta temporada y la siguiente, pero no sé qué pasará con las nuevas regulaciones, porque no estaré en Fórmula 1 por estar.”, afirmó de forma tajante un Vettel, que tal y como señaló Alonso en su día, ya no gana como antes, y ya todo no es tan maravilloso.