Vettel no es precisamente un piloto que deje pasar los incidentes. Más bien al contrario, siempre ha buscado explicaciones y se ha quejado enérgicamente cuando se ha visto perjudicado. Para la historia, la imagen del Gran Premio de Rusia, vestido de rojo y dirigiéndose al muro de Red Bull para quejarse y pedir explicaciones por el comportamiento de Daniil 'torpedo' Kvyat.

Esta ocasión no fue diferente, aunque si bien Vettel mantuvo que había hueco para adelantar, sus quejas no fueron tan enérgicas como en otras ocasiones. Y es que tal y como reveló su comunicación por radio al término de la carrera, reconoció que quizás debía haber esperado.

De igual forma, Vettel dijo públicamente que buscaría un encuentro con el piloto neerlandés, pues no quería que esta historia acabase así, abierta. “No quiero que esto termine en un ‘Seb dice una cosa, Max dice la otra’. Hablaré con él cuando sea el momento adecuado. Es lo que preferiría hacer.”, dijo Vettel.

Al piloto le preguntaron que, sabiendo que Verstappen tenía una sanción, si no hubiera sido idóneo esperar a la parada en boxes, algo a lo que el de Ferrari se defendió diciendo que no era solo una lucha con el de Red Bull. “¿Cuánto tiempo debes esperar? Estoy compitiendo no solo contra él, sino también con los que están liderando la carrera. Vi que su batería estaba baja. La luz parpadeaba, así que guardé batería en las ‘S’ para acercareme en eta zona. Tuve adelantamientos similares y los dos trazamos la curva. No es el mejor lugar para adelantar, pero si estás en paralelo, creo que es justo intentarlo. Hice todo lo posible por evitar el contacto, pero él siguió cerrándose. ¿Qué se supone que podía hacer yo? ¿Desaparecer?”, concluyó el de Ferrari.