Sebastian Vettel contará con un nuevo compañero de equipo en Ferrari la próxima temporada. Después de compartir estructura con Kimi Raikkonen durante los últimos cuatro años, el alemán tendrá al otro lado del garaje a la joven promesa de la Scuderia, Charles Leclerc, quien llega con mucha fuerza al equipo de Maranello.

El monegasco tuvo una brillante temporada de debut en Fórmula 1 enrolado en las filas de Sauber, donde consiguió luchar por los puntos de forma regular a pesar de su poca experiencia, especialmente en las últimas carreras del año. Esta impresionante actuación convenció a la cúpula de Ferrari para apostar por la juventud y ascender a Leclerc para reemplazar a Raikkonen.

Tratándose del primer gran éxito de la Ferrari Drivers Academy, la Scuderia pondrá toda la carne en el asador para que Leclerc también pueda brillar al frente de la parrilla. A pesar de que podría convertirse en una amenaza para su estatus en Ferrari, Vettel espera mantener una relación cordial con el joven monegasco y admite que espera pocos cambios en el ambiente del equipo.

Formula one, Vehicle, Formula one car, Formula libre, Race car, Open-wheel car, Formula one tyres, Formula racing, Motorsport, Automotive tire, pinterest

“No importa quién sea tu compañero, siempre intentas ganar y para ello tienes que batir a quien quiera que esté contigo en el equipo. No creo que eso vaya a cambiar. Obviamente, Charles es distinto a Kimi, así que veremos cómo se desarrolla todo, pero creo que es un buen chico, declaró Vettel.

“Algo que he disfrutado mucho en los últimos años es el respeto mutuo que tenemos el uno con el otro. Creo que nunca hemos tenido que lidiar con gilipolleces entre nosotros, así que todo fue más fácil para mí, supongo que también para él y para el equipo. Ferrari conoce muy bien a Charles y estoy muy contento por él”, añadió el germano.

Con este cambio en la alineación, Ferrari espera encarar la próxima temporada con energías renovadas para tratar de batir a Mercedes en la lucha por el campeonato. Este año, Vettel se lo puso más difícil que nunca a Hamilton, pero finalmente el británico se impuso para llevarse su quinta corona mundialista y continuar con el dominio impuesto por el equipo de Brackley desde la introducción de los motores híbridos.