Sebastian Vettel se llevó el triunfo en un Gran Premio de Bélgica que prácticamente se decidió en la primera vuelta. El piloto alemán consiguió adelantar a Lewis Hamilton en la recta de Kemmel durante el primer giro de la carrera, justo antes de la salida del coche de seguridad debido al accidente múltiple de la salida. Vettel aprendió la lección del año pasado y consiguió ganar con 11 segundos de ventaja sobre el piloto británico.

“En la primera vuelta tuve una gran salida, aunque no estoy seguro de que Lewis me viera porque me empujó un poco hacia la izquierda. Sabía que mi oportunidad llegaría en la subida, así que creo que lo planifiqué bien. Obviamente, el año pasado siempre me quedaba corto. Esta vez lo he hecho bien porque teníamos menos ala. El tiempo fue crucial y lo gestioné perfectamente”, comentó Vettel.

Los dos Force India llegaron a plantar cara a los candidatos al título llegando a Les Combes, pero ambos pilotos del equipo con sede en Silverstone se arriesgaban a causar un accidente si hubieran intentado ponerse en cabeza. Llegaron los Force India y cuando me puse en cabeza me sentí aliviado. Pensé que lo había hecho bien y encima tenía el coche de seguridad. Tuve una buena resalida, aunque fue complicado por el viento en la primera curva”, afirmó el alemán.

“Tras ello, tuve una carrera sin problemas. Lewis apretó mucho, sobre todo en el final de la primera tanda. Fue muy rápido, pero pude controlarle tras las paradas. Ha sido un gran fin de semana”, concluyó Vettel, que recorta cinco puntos a Hamilton en el liderato del mundial de pilotos.