Ferrari se ha topado con un muro en el Gran Premio de España y, por ahora, -al menos a corto plazo- parece que le costará encontrar las herramientas para tumbarlo. Sebastian Vettel se ha quedado a ocho décimas de la pole de Valtteri Bottas en un circuito que es como la prueba del algodón; si fallas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, lo pasarás mal durante gran parte de la temporada.

“Me ha sorprendido (La diferencia con Mercedes)”, afirma Vettel. “Nos gustaría estar más cerca pero no lo estamos. Las mejoras que hemos traído han funcionado pero todavía estamos por detrás de Mercedes”, continúa.

"Parece que nos falta algo de agarre"

El piloto alemán no oculta la evidencia: Mercedes es la favorita en Barcelona.Los favoritos son Mercedes y aquí estamos para correr, sino tendríamos que parar y echarnos una siesta. Tenemos que trabajar lo más duro posible y sacar más de lo que esperamos”, explica.

No obstante, el tetracampeón no tira la toalla.“Tendremos que competir lo máximo posible y ver qué podemos sacar. No somos favoritos pero intentaremos ponérselo difícil a Mercedes. Somos lentos en las curvas, no solo en el último sector. En las rectas tenemos algo de ventaja. Quizás mañana nos sirva para presionar desde el principio pero es una carrera larga. Parece que nos falta algo de agarre pero intentaremos hacer todo lo posible”, concluye.