Lexus lc convertible concept whl 1 77cb8f362403d8cb73121ce98f18750a192ce6c8
Las 10 marcas de coches más fiables… y las 10 menos
Aleron delantero
Tost, asombrado con el alerón delantero de Ferrari: “Al menos, les da medio segundo”
Audi-rs-q4-01
Audi RS Q4: Con toda la garra y el tamaño justo
Caja de cambios
La FIA trabaja en cajas de cambio estándar para 2021
Lamborghini-terzo-millenio
El primer Lamborghini híbrido llegará en el Salón de Frankfurt 2019

Verstappen ya tiene su castigo: servicio comunitario en la Fórmula E

El piloto neerlandés estará presente en el EPrix de Marrakech que tendrá lugar este fin de semana.

Verstappen box red bull 2018 1

Max Verstappen acaparó los focos de atención durante el pasado Gran Premio de Brasil tanto dentro como fuera de la pista. El piloto neerlandés tenía muchas opciones de llevarse la victoria cuando chocó con Esteban Ocon mientras estaba liderando la carrera en Interlagos. El francés buscaba desdoblarse al ser más rápido que Verstappen tras haber montado neumáticos nuevos, pero la maniobra no tuvo el resultado deseado.

Después de la carrera, Verstappen fue a pedir explicaciones a Ocon en el garaje de la FIA y propició varios empujones al francés. Los comisarios decidieron castigar al neerlandés con dos días de servicios comunitarios bajo la supervisión del órgano de gobierno, aunque se desconocía qué tipo de servicio iba a prestar Verstappen, si bien la FIA estaba barajando diferentes opciones.

Finalmente, Verstappen cumplirá su castigo en la carrera que la Fórmula E disputará en Marrakech este fin de semana. El neerlandés estará presente en el circuito como parte del servicio comunitario observando los procedimientos desde la sala de los comisarios en dirección de carrera. Este es el primer evento de monoplazas de alto nivel del año, un momento ideal para que Verstappen obtenga una visión diferente del trabajo de los comisarios.

“Max Verstappen estará presente en el EPrix de Marrakech como resultado de la decisión de los comisarios en el Gran Premio de Brasil de 2018. Verstappen pasará el día como un observador de los comisarios, siguiendo desde cerca su trabajo en un evento internacional de motorsport de alto nivel como parte del enfoque educacional e informativo tomado por la FIA con respecto a este tema”, informó la FIA en un comunicado.

Este castigo es similar al recibido por Sebastian Vettel por su toque deliberado con Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017. El alemán estuvo presente en una conferencia de comisarios de la FIA a través de una conexión en vídeo para dar una charla. Vettel y Verstappen son los únicos pilotos de la era moderna de la Fórmula 1 que han recibido un castigo de este tipo.