Las investigaciones por parte de los comisarios han sido una de las principales protagonistas del Gran Premio de Hungría en el que hasta siete pilotos han protagonizado incidentes durante el transcurso de la carrera.

El primero de ellos fue Max Verstappen que, tras impactar contra su compañero Daniel Ricciardo tras darse la salida, el holandés sería sancionado con 10 segundos y dos puntos en el carné por causar una colisión

Poco después tras relanzarse la prueba después del periodo de Safety Car, Fernando Alonso y Carlos Sainz protagonizaban el siguiente lance. El piloto madrileño podría no haber dejado suficiente espacio al asturiano a la salida de la primera curva, llegando a impactar lateralmente, aunque los comisarios no vieron en esta ocasión acción punible.

También se libró Nico Hülkenberg tras su toque con Romain Grosjean. El francés sufriría desde entonces un pinchazo lento que le llevaría a hacer su parada antes que el resto.

Sin embargo, no sucedería lo mismo con Kevin Magnussen. De nuevo con Hülkenberg como protagonista, el danés no dejó suficiente espacio al de Renault cuando luchaban por posición en las últimas vueltas, por lo que los comisarios optaron por sancionar al piloto de Haas con 5 segundos sobre su tiempo final y dos puntos en el carné.