El Gran Premio de Canadá se le puso muy cuesta arriba a Max Verstappen después de la clasificación en Montreal. El piloto neerlandés quedó eliminado en la Q2 al no marcar un tiempo suficientemente competitivo con los neumáticos medios para pasar el corte, a lo que se unió una bandera roja en los últimos minutos de la ronda debido al accidente de Kevin Magnussen que impidió que completara un intento con el compuesto blando.

Verstappen hubiera comenzado la carrera desde la 11ª posición de la parrilla, pero la sanción a Carlos Sainz y la salida desde pit lane de Magnussen tras su accidente le aupó al noveno lugar. Con la ventaja de poder elegir con qué compuesto empezar, el neerlandés inició la prueba con el compuesto duro. Esta elección le puso en desventaja con respecto a los pilotos que empezaron con el blando, pero pudo mantener su posición en pista con una tanda muy larga.

Ante esta situación de desventaja, Verstappen mantuvo la calma para evitar posibles incidentes en la primera parte de la carrera. Los pilotos que comenzaron con neumáticos blandos no tardaron en realizar su parada, mientras Verstappen se quedó en pista durante 48 vueltas con el duro. En ese entonces, había podido remontar hasta la cuarta posición, pero con su parada quedó relegado al quinto puesto.

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A pesar del obstáculo de la clasificación, Verstappen fue capaz de maximizar el potencial del Red Bull una vez más para sacar el mejor resultado posible, viendo la superioridad de Ferrari y Mercedes en Canadá. El neerlandés consiguió sacar petróleo de la estrategia saliendo con los duros para ir ganando posiciones poco a poco, demostrando una madurez que ha ido cultivando desde su accidente en Mónaco la pasada temporada.

Verstappen salvó los muebles de Red Bull una carrera más, pues Pierre Gasly volvió a estar en tierra de nadie durante el fin de semana. El francés sigue sin mostrar la competitividad exigida en un equipo de zona alta y en esta ocasión fue incluso superado por unos impresionantes Renault, que se sacaron de la manga un inesperado rendimiento en un circuito donde la potencia es primordial.