Max Verstappen ha señalado que trabajar en un equipo de Fórmula 1 moderno es fácil. Desde su fichaje, con sólo 17 años de edad, por Toro Rosso para 2015, la FIA ha tomado una serie de medidas para evitar que estos jóvenes e inexpertos pilotos accedan a la parrilla del Gran Circo.

Sin embargo, Verstappen ha comentado que su adaptación a la máxima categoría de este deporte marcha como pez en el agua. Y es que, el neerlandés ya ha viajado con el equipo de Faenza en el tramo final la temporada y además, tras participar en algunas sesiones de los entrenamientos libres de los viernes. En cuanto a su salto desde la Fórmula 3 hasta esta categoría, el mismo destaca no haber tenido "grandes dificultades", para la publicación SpeedWeek.

Desde que abandonó el mundo de los karts, la temporada de 2014 ha sido la primera para Verstappen subido en un monoplaza, después de finalizar el Campeonato de F3 de la FIA en tercera posición. "Creo que trabajar con un equipo grande es más fácil que estar en uno pequeño. Hay muchos trabajadores cualificados alrededor del coche, y todo el mundo sabe exactamente lo que tiene que hacer. Los roles son más claros que en un equipo de categoría inferior", explicó el holandés.

En cuanto a la adaptación a la F1, el actual compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso, ha señalado que sus labores, hasta ahora, han consistido en acostumbrarse a la conducción y al trabajo con el equipo. "Los monoplazas son complicados a la hora de pilotar ya que la potencia del motor es enorme y hay menor agarre".

Además, en su cuenta oficial de Twitter, dejó claro que con sus declaraciones no se refiere a que trabajar en la categoría reina sea "más fácil", sino que "con mucha gente trabajando en un coche, hay mejor organización".

xView full post on X