Max Verstappen ha realizado un completo repaso a toda la actualidad de la Fórmula 1 en los días previos a la presentación del nuevo RB14 y para que den comienzo los primeros test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya el próximo 26 de febrero. El piloto holandés comenta sus sensaciones y las de todo el equipo de cara al nuevo curso y describe cómo ha pasado las últimas semanas de descanso y preparación física.

Así, asegura que no ha hecho ninguna locura durante las vacaciones; simplemente se ha centrado en descansar. Además, explica qué es lo que más le hace feliz: “He pasado tiempo con mi familia y amigos en Austria y de vuelta, en mi casa de Mónaco. Muy relajado y ninguna locura porque has viajado mucho y solo quieres tener dos o tres semanas sin demasiada actividad, asegura en la entrevista publicada por Red Bull.

Ganar carreras en F1 me hace feliz, aunque también hace feliz ganar partidos al FIFA”, bromea. “Depende de lo que estés buscando. Perder me vuelve loco. Perder en todo es lo peor.

Red Bull terminó a un alto nivel la segunda mitad de 2017. El holandés sumó dos triunfos en Malasia y México, y cree que las nuevas reglas mejoraron el espectáculo, además de disfrutar mucho más pilotando los coches actuales: El mejor momento fue la primera victoria en Malasia. El segundo, en Austin, remontando desde atrás, luchando durante toda la carrera para pelear por el podio y el tercero sería México”, señala.

“Para los pilotos sí que fue mejor [el nuevo reglamento] y más divertido; mucho más difícil adelantar pero los coches se ven mucho más agresivos por lo que tenemos que ser capaces de encontrar la manera de no ser tan dependientes de los alerones delanteros y en general los alerones, y eso quizás cree un mayor agarre mecánico. Disfruto pilotando los coches de ahora”, añade.

"Espero que el coche sea rápido o un buen paso adelante"

El Halo será una de las principales novedades estéticas de los monoplazas de 2018, aunque Verstappen asegura que no ha cambiado su rutina de entrenamiento debido al aumento del peso de los bólidos. Además, reconoce que no se ha puesto un objetivo concreto; sino que solo piensa en que cada carrera es una oportunidad de victoria: “El Halo será muy feo. Además pesa mucho, unos seis quilos, lo cual puede que no sea bueno para mí. Pero no he cambiado mi entrenamiento debido al incremento del peso del coche. En general, espero que el coche se vea genial y con suerte será rápido o es un buen paso adelante, porque tener un buen coche desde el principio del año no será como el año pasado y creo que eso es lo más importante para nosotros”.

Siempre quieres hacer lo mejor por lo que no necesito nada en particular para motivarme. Cada carrera es una oportunidad para ganar. Algunas son mejores que otras dependiendo del circuito pero vamos a intentarlo con el nuevo coche. Todo el equipo está motivado para la nueva temporada después de un final de año a un gran nivel. Por el momento, no sé si seremos capaces de superar a Mercedes y Ferrari, pero debes hacerlo lo mejor posible porque no sabes cómo ha sido el trabajo de tu equipo respecto a los demás, por lo que no tengo expectativas hasta que no probemos y la primera carrera”, asegura.

Daniel Ricciardo superó en la tabla al holandés durante sus dos años en Red Bull, aunque la buena sintonía entre ambos es una de las principales fortalezas de la escuadra austriaca. Verstappen bromea y afirma que ha echado de menos la sonrisa del australiano durante el invierno. Además, asegura que no está centrado en ningún rival en concreto, pues se preocupa por igual de todos los pilotos de la parrilla: He echado de menos la sonrisa de Ricciardo durante el invierno pero le veré pronto. No puedo esperar. Estuvimos en Austria viendo la carrera y él estaba descansando en Los Ángeles. Para mí todos los rivales son importantes. Obviamente, sabes que hay equipos que no van a estar luchando contigo, o al menos por el momento, por el Mundial pero eso no significa que no les prestes atención”, concluye,