Cada vez es más típico que veamos a Max Verstappen en lo alto de las tablas de tiempo, y la joven promesa de Red Bull así nos lo ha demostrado una vez más en los Libres 1 del GP de Singapur. Siempre por delante de su compañero de equipo, Verstappen ve con buenos ojos el fin de semana en Marina Bay.

"Ha sido un día positivo para nosotros y podemos estar contentos con el balance del coche. No fuimos a tope en los Libres 2 porque ya sabemos las áreas en las que debemos trabajar y mejorar. Pero el coche se sintió bien y hemos empezado bien el fin de semana. Los neumáticos han funcionado realmente bien además, así que estoy muy contento con los ultrablandos, y hay bastante diferencia contra los superblandos. Creo que tendremos una interesante batalla contra los Mercedes y Ferrari, y tengo muchas ganas de que llegue", ha explicado el holandés.

Si ya era muy optimista antes de llegar a la isla asiática, Daniel Ricciardo lo es más de cara a sus opciones de victorias este fin de semana después de ser segundo y cuarto en las dos sesiones de entrenamientos libres en Singapur. Pese a un pequeño trompo en los Libres 2, el aussie no pierde su mítica sonrisa.

"El circuito siempre es difícil. Estás yendo al límite en un trazado urbano y quieres sentirte cómodo en clasificación, así que hoy hemos experimentado. Tuve un pequeño trompo y he tocado el muro, pero el coche estaba más o menos bien. Hace mucho calor y es complicado, pero encontrar algunas décimas más aquí puede ser fácil, porque hay muchas curvas y los neumáticos se sobrecalientan en el último sector y allí es donde puedes ganar o perder mucho. Sentimos que podemos sacar más velocidad al coche así que esta noche lo repasaremos. Aunque sean cosas pequeñas, con suerte nos permitirá marcar un buen tiempo mañana", ha concluido Ricciardo.

Red Bull marca el ritmo en los Libres 1 de Singapur mientras Alonso prueba el 'halo'