Después un fin de semana lleno de penalizaciones y contratiempos, ambos pilotos de Toro Rosso se han quedado al borde de la zona de puntos en Monza, mostrando un gran ritmo a pesar de su motor Renault y su posición en parrilla, lejos de la zona media de la clasificación.

"Estoy bastante contento con la carrera de hoy, especialmente con nuestro ritmo”, ha declarado Carlos Sainz. "Hemos sido rápidos, y de cara al final de la carrera me acercaba más y más a los de delante y, aunque no fuéramos capaces de alcanzarlos, fue una buena sensación saber que éramos más rápidos", ha asegurado el español.

Al final Sainz se tuvo que quedar a las puertas de la zona de puntos, la cual cerró Daniil Kvyat: "Es una pena que no hayamos conseguido ese punto que creo que merecimos, pero la penalización de 5 segundos que tuvimos que cumplir a principio de la carrera no ayudó, aún así, hay muchas cosas positivas que sacar del día de hoy: por fin hemos acabado una carrera después de cuatro abandonos consecutivos, algo que de verdad necesitaba y, además, disfrutando de grandes batallas", ha dicho.

Su compañero de equipo Max Verstappen ha acabado la carrera justo detrás, después de tener que comenzar la carrera desde la última posición y cumplir un drive through.

"No he podido hacer mucho hoy por el drive-through del principio de la carrera, pero creo que podemos estar contentos con el ritmo de carrera que hemos tenido", ha opinado Verstappen.

"No ha sido de mis carreras más fáciles, pero pude disfrutar de unos cuantos adelantamientos y estoy contento con eso", ha dicho el holandés.

Además, Verstappen asegura que con el ritmo mostrado podría haberse llevado puntos si no hubiera comenzado la carrera desde la última posición: "Estoy seguro de que si no hubiéramos comenzado desde el último puesto habríamos terminado en lo puntos, podemos estar contentos con el trabajo y mirar ya a Singapur, donde estoy seguro de que seremos competitivos", ha concluido.

Franz Tost, jefe de equipo de los de Faenza, ha explicado el porqué de la decisión del equipo de cambiar los motores para el Gran Premio de Italia.

"Antes de llegar a Monza sabíamos ya que tendríamos que empezar desde el final de la parrilla, como no esperábamos poder luchar por los puntos aquí, pensamos que no sería mala idea cambiar el motor para prevenir posibles problemas en circuitos que pudieran adaptarse mejor a nuestro coche", ha explicado Tost.

Desafortunadamente, a Max también le penalizaron con un drive-through por perder parte de la carrocería en pista y a Sainz con una penalización de cinco segundos en la carrera de hoy por acortar la primera variante y conseguir una ventaja”, ha lamentado. "Aún así, el ritmo en carrera ha sido muy prometedor por parte de los dos pilotos. Tanto ellos como el equipo han hecho un gran trabajo, este último consiguiendo tener un coche competitivo para una carrera complicada", ha proseguido Tost.

"Si hubiéramos podido comenzar más adelante en la parrilla, algo que normalmente somos capaces de conseguir, podríamos haber conseguido unos buenos puntos", ha asegurado.