Max Verstappen ha pronosticado un duro camino hacia la Fórmula 1 para otro hijo de un famoso ex piloto. El joven holandés tenía 17 años cuando hizo su sensacional debut en un Gran Premio el año pasado, la misma edad que Mick Schumacher tiene hoy en día.

El padre de Verstappen, Jos, fue en su momento compañero de equipo de Michael Schumacher, causó un gran revuelo la semana pasada cuando dijo que el joven Mick no es tan bueno como el siete veces campeón del mundo. "Sólo he visto a Mick en el karting. Su situación es difícil. Él tiene una cantidad increíble de presión, ya que su padre fue tan exitoso en la F1. Haga lo que haga, sea cual sea el error, hace que las cámaras estén centradas en él. No será fácil y aunque lo hace bien hasta ahora, seguir los pasos de su padre le resultará complejo, pues fue el más grande de todos los tiempos", ha reconocido Max para el diario Bild am Sonntag.

Otro obstáculo para Mick, de acuerdo con el joven Verstappen, es que Michael actualmente no es capaz de ayudarlo en el difícil camino hacia la F1. "Por supuesto que Mick echa de menos a su padre en el camino a la F1. Él es una gran persona y podría haberle dado contactos importantes. Es una pena que Michael no lo pueda ayudar en este momento", ha apuntado más tarde.

Por el contrario, las cosas no podrían ir mejor para el joven Verstappen, en su segunda temporada en la F1 y ahora es favorito para pasar a un equipo superior para 2017. "Es definitivamente mejor si nadie habla de ti. El hecho es que me siento muy cómodo aquí. Mi relación con Red Bull es excelente. Pero el próximo año quiero estar en el podio, eso es seguro", ha finalizado.