El encontronazo entre Max Verstappen y Esteban Ocon está dando de qué hablar incluso días después del Gran Premio de Brasil. Después del incidente que le costó la victoria al neerlandés, se dirigió al garaje de la FIA para buscar al galo y pedirle explicaciones sobre lo sucedido. Verstappen le dio varios empujones a Ocon antes de que varios oficiales de la FIA les separaran, altercado por el cual el de Red Bull ha sido castigado con servicios comunitarios.

Verstappen reveló en el programa Peptalk de la televisión holandesa Ziggo Sport que se sintió provocado por la respuesta verbal de Ocon cuando le preguntó por el suceso en pista, cuando ambos chocaron al tratar el francés de desdoblarse. “Siempre es sencillo hablar después. Solamente quería buscarle y preguntarle cómo podía ocurrir algo así”, explicó el joven neerlandés.

“Inmediatamente me respondió diciéndome que era más rápido que yo, con una sonrisa en su cara. Intenté ser lo más positivo posible con mis mecánicos, pero este segundo puesto no sentaba nada bien. Entonces te encuentras con alguien como él, que ni siquiera pidió perdón por lo sucedido, reaccionando exactamente de la forma contraria”, añadió Verstappen.

A pesar de la tensa rivalidad que Verstappen y Ocon tuvieron en Fórmula 3, el neerlandés no cree que el galo estuviera buscando vengarse. También negó que el toque formara parte de un plan para favorecer a Mercedes, teniendo en cuenta que Ocon es piloto de la marca alemana y Force India es uno de sus equipos cliente.

“No, no es uno de mis rivales en Fórmula 1. Solamente me centro en la gente en la que me tengo que centrar y he de intentar batir a pilotos que también tienen buen material. No te esperas que te golpee un piloto doblado. ¡Me alegro de que mi padre no estuviera allí!, comentó Verstappen.