Max Verstappen cree que está preparado para luchar por eltítulo en 2017. El piloto neerlandés afirmó en una extensa entrevista con lapublicación Telegraaf que podría estar en la pelea por el campeonato si RedBull, junto con la mejora del motor Renault, puede reducir la distancia conMercedes.

Siempre es difícil de predecir porque no sabes lo que estápasando en otros equipos, pero espero que podamos dar el siguiente paso y estarcon los mejores”, declaró Verstappen. A la pregunta sobre si estaría listo parapelear por el título, el neerlandés respondió “absolutamente”.

Verstappen hizo su debut en Fórmula 1 en 2015 y opina que yaentonces podría haber destacado si hubiera tenido un monoplaza más competitivo.“Si hubiera tenido un buen coche, estoy totalmente seguro de que habría ganadocarreras. Si el material es bueno, no siempre pilotas al 100%. En estas dostemporadas he aprendido mucho: de los accidentes, errores, malas paradas enboxes y cosas como esas. Pero si estás en un coche superior, muchas de esas cosasdesaparecen y competir es más fácil. Te encuentras en menos situacionesproblemáticas”.

El cambio a Red Bull a mitad de la pasada temporada tambiénfue muy formativo para Verstappen, a pesar de que un exceso de actividadesfuera del monoplaza no le resultan agradables. “Mejoré mucho a la hora de cómoencarar el fin de semana, sobre todo a la hora de trabajar y ajustar elmonoplaza. Hay muchos aspectos que pueden cambiar las cosas. No me gusta mucholos asuntos exteriores a la competición y los considero distracciones. Mecentro principalmente en el coche y en correr”.

La relación entre Ricciardo y Verstappen desde su llegada aRed Bull no ha sufrido grandes tensiones hasta el momento y el neerlandés creeque el australiano es un buen compañero. “Daniel es una persona muy animada.Nunca le vas a ver con mala cara y puede hacer reír a todos. Para un equipo esimportante tener a dos pilotos que no se lleven mal para compartir lainformación. Tuve una relación similar con Carlos Sainz en Toro Rosso aunque lasituación era diferente. Sabíamos que sólo había un asiento libre en red Bullya que Ricciardo había convencido al equipo”.

En caso de que la relación entre ambos se vuelva másproblemática, Verstappen está seguro de que Red Bull gestionará bien lasituación ya que tienen experiencia en este tipo de rivalidades. “Si cogesaleatoriamente a dos personas de la fábrica de Milton Keynes y los juntas,seguro que pueden llevarse bien. No todos tienen que ser amigos, pero tienenque darse cuenta de que necesitas a cada uno para poder trabajar en equipo”.