Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Verstappen se libra de la sanción tras su incidente con Grosjean

El piloto neerlandés estorbó al francés durante una de sus vueltas en Q3, pero los comisarios decidieron no penalizarle.

Verstappen q hungria 2018 1

La clasificación del Gran Premio de Hungría de disputó en condiciones de lluvia, lo que complicó la visibilidad de los pilotos a lo largo del circuito de Hungaroring. Además, los atascos son algo muy habitual en un trazado revirado, por lo que todos los participantes en la clasificación tuvieron que andarse con mucho ojo para no verse involucrado en ningún incidente con otro piloto.

Max Verstappen tuvo una complicada clasificación en la que finalizó en el séptimo puesto, una posición poco habitual para el neerlandés, pero también protagonizó un incidente con Romain Grosjean en la Q3. El francés se encontró con el piloto de Red Bull en la curva 14 de Hungaroring mientras estaba en una vuelta rápida, suceso que hizo que tuviera que abortar su intento a unos minutos de terminar la sesión.

Los comisarios investigaron la acción y decidieron no sancionar a Verstappen a pesar de afirmar que molestó a Grosjean. El neerlandés se había encontrado con Pierre Gasly y decidió ralentizar el ritmo para abrir un hueco con el objetivo de intentar una vuelta rápida. A la vez que trataba de alejarse del de Toro Rosso, Grosjean alcanzó a Verstappen, quien recibió la información por parte de su equipo demasiado tarde para reaccionar.

La distancia entre los tres pilotos implicados se redujeron en una zona muy corta de la pista y la lluvia complicó la visibilidad. Los comisarios tuvieron en cuenta estos hechos para no penalizar a Verstappen, algo que le habría colocado muy atrás en la parrilla para poder luchar por la victoria.