Daniel Ricciardo fue el protagonista de uno de los movimientos más inesperados del mercado de fichajes del verano pasado. El piloto australiano anunció por sorpresa que abandonaría Red Bull para unirse a Renault a partir de 2019, una decisión que pilló desprevenida a la mayor parte del paddock y que muchos han cuestionado por irse de un equipo puntero a una estructura de zona media.

El fichaje de Ricciardo por Renault sorprendió hasta a su compañero de equipo. Max Verstappen no se esperaba que el ‘aussie’ se fuera de Red Bull, una estructura que le da mayores garantías de luchar por la victoria que la escudería francesa. Ricciardo y Verstappen formaron uno de los dúos más competitivos y también más amistosos de la parrilla, con los dos manteniendo una relación con muy buena química.

Aun así, Verstappen reconoce que no echará de menos a Ricciardo en Red Bull. De hecho, cree que será el australiano quien echará en falta a la estructura austriaca. Personalmente, no le echaré de menos, pero fue divertido y agradable tenerle como compañero de equipo. Eso no suele ocurrir y no volverá a pasar, pero… ¿Le echaré de menos? Creo que Daniel echará de menos lo que tenía en Red Bull, declaró a la publicación neerlandesa Algemeen Dagblad.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Sports, Motorsport, Race car, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, pinterest

Verstappen también entra en 2019 con algunas incógnitas por despejar, sobre todo con relación al rendimiento de Red Bull con motores Honda. Esta temporada será la primera de la estructura austriaca montando unidades de potencia del fabricante japonés y, a pesar de que Honda mostró un progreso significativo el año pasado, no se sabe si será suficiente para que Red Bull se ponga a la altura de Mercedes y Ferrari.

“La actitud y los planes que tiene Honda son totalmente diferentes en comparación a lo que estábamos acostumbrados con Renault. Con ellos, siempre teníamos que presionar. Siempre tenía que salir de nosotros y generalmente nos ignoraban. Ahora es al revés y nos están presionando para suministrar piezas, explicó el joven neerlandés.

“Necesitan cajas de cambios y todas esas cosas por nuestra parte, que no son tan fáciles de fabricar. Pero Honda quiere que probemos y probemos. Quieren completar más kilómetros que yo en el circuito. Quizás no será suficiente para pelear en cada trazado, pero tenemos que dar pasos durante la temporada para que podamos luchar por el título desde el comienzo de 2020, añadió.