Fue una de las noticias del pasado Gran Premio de Canadá: Max Verstappen acudía solo a la cita de Montreal, sin familiares ni amigos; únicamente acompañado por los integrantes de su equipo. En un principio, se creyó que el joven piloto había vetado a su familia para mantener la concentración, aunque su representante Raymond Vermeulen, asegura que fue una decisión consensuada desde el principio de la temporada.

“Al principio de la temporada hicimos un plan interno sobre a qué Grandes Premios asistiríamos”, explica a Motorsport.com. “Hubo una idea discutida junto con el equipo para que Max fuese por su cuenta a una carrera. Dijimos ‘Vale, hagámoslo en Canadá’ Así que esta fue toda la historia. Habrá algunas carreras más donde Max estará solo, pero eso ya estaba previsto. Tenemos una muy buena relación, hablamos de todo junto a Red Bull. Fue una prueba, la primera carrera de Max fue por su cuenta, pero no hay ningún mensaje especial tras eso. También es parte de su desarrollo que no necesita a nadie en todas las carreras”, añade.

Casualidad o no, Verstappen protagonizó uno de sus mejores fines de semana del año, pese a que la victoria se resistiese finalmente, el holandés fue el mejor en las sesiones de libres y terminó en el tercer cajón del podio.

“Max dijo que tuvo un muy buen fin de semana. Estaba solo, pero aun guiado por su entrenador. Fue a cenar con Helmut Marko y su ingeniero; tuvo un fin de semana de carreras como cualquier otro. No creo que haya una gran diferencia, concluye Vermeulen.