Max Verstappen cree que su equipo, Red Bull, y Honda han realizado un gran trabajo durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo de las bebidas energéticas tuvo buenos resultados, aunque no pudo superar a Mercedes y Ferrari en cuestión de kilometraje. Prefiere no mojarse sobre una posible victoria en la primera cita de la temporada.

El holandés está muy satisfecho con el trabajo de su equipo y Honda durante las pruebas invernales aunque es consciente que los resultados se descubrirán en la cita inagural de la temporada en Australia: "En los test siempre se puede hacer mejor, pero, en general, hemos tenido unas jornadas muy positivas. Hemos dado muchas vueltas y hemos pasado de 100 vueltas la mayoría de los días".

"Todo está funcionando bien y todo va sobre ruedas, al menos cuando he pilotado yo, también en cuanto al motor. Estamos muy contentos de cómo trabajamos juntos y de lo rápido que cambiamos las cosas", dijo Verstappen en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport.com.

Aunque el piloto de Red Bull prefiere no mojarse sobre una posible victoria en el GP de Australia el próximo 17 de marzo: "No sé si en la primera carrera podremos luchar por la victoria. Veremos cómo va el sábado y después esperemos a ver las condiciones del domingo".

"Es difícil de decir si estamos a la altura de Ferrari y Mercedes a una vuelta. No hemos logrado dar una vuelta como la han hecho ellos. Pero no estoy demasiado preocupado por esto. Son muy rápidos, eso seguro, pero estoy muy contento de lo que hemos hecho hasta ahora", añade.

Verstappen se muestra muy confiado tras el rendimiento mostrado durante las pruebas de pretemporada: "Nuestro ritmo de carrera en estos test es realmente prometedor, pero Melbourne es una pista diferente y habrá temperaturas diferentes. Todo se basará en encontrar la mejor configuración posible del coche. La temporada será muy larga".

"En general, si comparamos nuestros test con los suyos, podemos estar contentos. Ellos han dado muchas vueltas, pero por lo que he visto y percibido en nuestro coche, nuestro 2019 es prometedor", concluyó el holandés.