El encontronazo poscarrera entre Max Verstappen y Esteban Ocon en Brasil todavía sigue dando coletazos dos semanas después. Tras convertirse en la imagen de la cita en Interlagos, que haya sido uno de los principales temas de la rueda de prensa de pilotos en Abu Dhabi no resulta una sorpresa. Con los dos implicados en la misma sala, las preguntas sobre lo ocurrido ocuparon los focos incluso por encima de los pilotos de Ferrari.

Verstappen propició varios empujones a Ocon tras ir a pedirle explicaciones al garaje de la FIA después del choque entre ambos, cuando el francés buscaba desdoblarse del neerlandés cuando este era líder de la carrera. Si bien ha pasado tiempo suficiente para que la polémica se enfríe, Verstappen afirma que no se arrepiente de su reacción ante Ocon, por la cual fue castigado con dos días de servicios comunitarios bajo supervisión del órgano de gobierno.

“No me arrepiento porque estaba buscando una disculpa y obtuve una respuesta un poco diferente. Todos tenemos emociones y en ese momento había perdido una victoria, así que creo que yo estaba bastante calmado. Podía haber sido mucho peor. Los empujones a veces ocurren en el deporte. De hecho, lo vi hace un par de días en un partido de fútbol. Por mi parte, creo que fue una respuesta tranquila, declaró.

“¿Qué esperabais? ¿Qué le estrechara la mano y le diera las gracias por ser segundo en lugar de primero? Pienso que fue una respuesta bastante normal. Vale, tengo que colaborar dos días con la FIA en los que tendré que descubrir lo que me tocará hacer. No querríais saber lo que se dijo de verdad en el pesaje. Simplemente me visteis empujar. Si entendierais la conversación entera, sería diferente”, añadió Verstappen.

Aunque el neerlandés no reveló la conversación que tuvo con Ocon en el garaje de la FIA, afirma que obtuvo una respuesta inesperada por parte del galo. “Fue algo que no esperaba oír. No importa qué fue porque claramente me cabreó al no obtener una disculpa. Quizás tras la carrera, teniendo la adrenalina por las nubes… Sigue en tu cuerpo y quizás no obtuve la respuesta correcta, pero no somos robots y tenemos emociones, explicó.