El equipo Toro Rosso se marcha de Singapur con seis valiosos puntos con los que ya superan su récord de puntos en Fórmula 1, el cual estaba vigente desde 2011 tras la octava y novena plaza de Max Verstappen y Carlos Sainz

"Fue una carrera increíble, disfruté mucho", ha dicho el holandés. "Tras calar en la salida pensé que se había terminado y fue empujado al pitlane para volver a carrera con una vuelta perdida. Pero seguí empujando y terminar octavo fue fantástico. Mi ritmo fue genial y, una vez más, realmente disfruté adelantando. No creo que hubiese ninguna razón para ceder mi posición tras venir de estar una vuelta por detrás a estar en los puntos, creo que merecía ser octavo", ha confesado.

Por su parte, Carlos Sainz también tuvo problemas en la primera parte de la carrera y se vio cerrando el grupo tras ponerse su coche en neutral y tener que resetear el monoplaza. Pese a todo, el buen ritmo del STR10 en este trazado le permitió remontar hasta la novena posición.

"Sin duda ha sido una carrera llena de acontecimiento. Tuve una buena salida, buen ritmo al inicio y la estrategia parecía genial. Sin embargo, durante el reinicio de la carrera tras el primer Safety Car, mi caja de cambios entró en neutral y me vi al final del grupo. Entonces comencé a adelantar y me lo pasé bien, escalando hasta la novena plaza tras Max, que estaba presionando a Pérez. Tras verle intentando adelantarle durante diez vueltas, pensé que podría intentarlo yo durante una vuelta y si no lo conseguía le habría devuelto la posición. Tan solo quería mi oportunidad pero decidió no dármela. Es algo que necesitamos hablar como equipo, pero en general he de decir que estoy contento con haber terminado de nuevo en los puntos. Sigamos apretando y solo quedan siete días para la siguiente carrera en Japón", ha dicho.

Finalmente Franz Tost, jefe del equipo, ha desgranado la carrera de los suyos y ha explicado lo ocurrido entre sus pilotos en las últimas vueltas después de que Verstappen desobedeciese las órdenes desde el muro de dejar pasar a su compañero.

"El comienzo de la carrera fue un gran shock ya que Max caló el motor y no podía empezar la carrera desde su bien merecida octava plaza en parrilla. Tenemos que encontrar lo que ha ocurrido porque el anticipado debería haber prevenido esto antes de ocurrir. Fuimos afortunados con el Safety Car y Max pudo desdoblarse. Pilotó de forma fantástica con tiempos por vuelta entre los cinco mejores durante toda la carrera. Hasta el final de la carrera estuvo luchando con Pérez por la séptima plaza pero por desgracia no pudo superarle. Sin embargo, su octava posición, tras las circunstancias de su carrera, es un éxito", ha comentado.

"Carlos tuvo problemas al inicio porque el accidente de ayer le hizo comenzar desde la decimocuarta plaza. Tras el Safety Car tuvo un pequeño problema técnico, se fue a neutral, lo cual también necesitamos investigar para saber por qué ha ocurrido. Perdió muchas posiciones por ello. Al final de la carrera, pensamos que Carlos podía tener una mejor oportunidad de atacar a Pérez pero no estaba lo suficientemente cerca de Max como para demostrar que el podía hacer eso, por lo que no había razón para que intercambiasen sus posiciones. Debo decir que el rendimiento del coche y los pilotos ha sido fantástico y las novedades funcionaron bien. Quiero dar la enhorabuena al departamento de aerodinámica por su gran trabajo porque aquí en el circuito hemos confirmado que todos sus cálculos eran válidos. El grupo de rendimiento del coche también ha trabajado muy bien porque teníamos un coche realmente competitivo que me hace estar confiado en que podemos hacer un buen trabajo en Suzuka la próxima semana. Tengo ganas de que llegue", ha concluido.