Después haber conseguido meter el coche de Max Verstappen en Q3 y que Carlos Sainz se quedara cerca de este Top 10 en clasificación del GP de Austria, las aspiraciones de Toro Rosso pasaban por conseguir puntuar en carrera, ya que esperaban tener un gran ritmo de carrera gracias a su configuración aerodinámica. Sin embargo, solo Max Verstappen pudo completar esta tarea consiguiendo la octava posición en un carrera de batallas del holandés, ya que Carlos Sainz se vio obligado a abandonar cuando peleaba por conseguir también puntuar.

"Estoy contento con la carrera de hoy, creo que hicimos todo lo que podíamos y además he podido disfrutar de algunas buenas batallas, he disfrutado todas y cada una de las vueltas la verdad", ha comentado Verstappen. "El coche ha ido muy bien, especialmente los últimos giros que fueron bastante emocionantes. Ha sido una pena porque quedamos muy cerca de ser séptimos, pero estoy contento con la octava posición, es un gran resultado para el equipo", ha admitido.

El piloto de 17 años también ha querido hacer referencia a las mejoras técnicas del equipo: "Hemos aprendido mucho acerca de los neumáticos y todas las piezas que traíamos han mejorado como esperábamos, así que en general es un fin de semana positivo además de por haber conseguido por fin más puntos", ha dicho.

Por su parte, en el otro lado del muro, las cosas no han ido tan bien para Carlos Sainz. El español se vio obligado a abandonar por un problema de pérdida de potencia cuando también peleaba por sumar más puntos al casillero.

"Me lo estaba pasando realmente bien, sobre todo después de las primeras vueltas que fueron perfectas, estaba centrado en seguir escalando posiciones, alcanzando a los de delante", ha comentado Sainz sobre su carrera antes del problema.

"Después de la parada tuve una repentina pérdida de potencia y ahí se acabó todo, fue bastante frustrante sobre todo porque había conseguido meterme en zona de puntos y estaba bastante ilusionado por la carrera, teníamos ritmo para haber conseguido un gran resultado".

El director del equipo, Franz Tost, ha destacado los aspectos positivos de la carrera de hoy para Toro Rosso, como las buenas salidas o el buen ritmo mostrado por los pilotos.

"La carrera empezó bien, ambos pilotos consiguieron realizar una buena salida, especialmente Carlos que se pusó noveno viniendo desde atrás" ha asegurado. "Después Max mostró un gran ritmo, a pesar de que no pudiera retener a Bottas detrás o que perdiera tiempo detrás de Kvyat, el coche fue competitivo y sin algunos fallos como estos podría haber conseguido mantener a Maldonado detrás", ha declarado Tost.

Con respecto a los problemas de Carlos Sainz, el jefe de equipo de Toro Rosso ha declarado que esperan "poder analizarlo y evitar que se reproduzca en el futuro" y en relación a las mejoras para este circuito de los italianos ha asegurado que han contribuido a haber podido ir mejor de lo esperado aquí e insta a su equipo a seguir mejorando así de cara al futuro.