Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Verstappen logró un nuevo récord y ya acecha a Bottas

Con el triunfo conseguido en México, el de Red Bull ostenta un récord de dudoso honor.

Verstappen

Max Verstappen consiguió en México la que es la quinta victoria de su corta carrera deportiva. El piloto que sorprendió siendo el más joven en ganar un Gran Premio en 2016, en Barcelona, cuando Red Bull lo subió al primer equipo, sigue sumando triunfos, eso sí, a un ritmo moderado. En 2017 ganó en Malasia y México, y este año lo a logrado en Austria y de nuevo en México.

Si bien cinco triunfos pueden parecer una cifra modesta, lo cierto es que solo hay 46 pilotos en la longeva historia de la Fórmula 1 que hayan ganado más carreras. Verstappen supera los cuatro triunfos de Eddie Irvine y Bruce McLaren, e iguala los cinco de pilotos como Giuseppe Farina, Clay Ragazzoni, Keke Rosberg o Michele Alboreto.

Por delante, los seis triunfos de pilotos de renombre como John Surtees, Jochen Ridnt, o Gilles Villeneuve, sin olvidarse de Ricardo Patrese y el hermanísimo, Ralf Schumacher. Aunque lo más curioso de estos triunfos, y donde Max Verstappen ha establecido un récord, es en que se trata del piloto con más victorias sin haber logrado una pole position, la cual se le escapó en la jornada del sábado por unas milésimas y que hubiera supuesto batir el récord de piloto más joven en lograr una pole position, un récord en poder de Vettel y que es muy posible que se le acabe escapando al neerlandés.

En lo que respecta a la presente temporada, no deja de sorprender que Max Verstappen haya superado los podios de Valtteri Bottas, nueve a ocho, amén de las victorias, que el de Mercedes no ha logrado esta temporada, con dolorosa referencia a Sochi. En general, el finlandés tiene tres triunfos, por detrás también de la marca del de los Países Bajos, algo que parecía impensable en el momento en el que el piloto fichó por Mercedes, y más puesto en comparativa con su compañero, Lewis Hamilton, que solo en la presente temporada ha logrado nueve triunfos.

En la clasificación general, Verstappen, a pesar de sus cuatro abandonos, suma un total de 216 puntos, a solo 11 de Valtteri Bottas, con 227, de nuevo, algo que al comienzo de la temporada no parecía posible. Lo cierto es que Red Bull va a salvar con creces la temporada, en la que ya suma cuatro triunfos, no muy lejos de las seis victorias que ha logrado Ferrari, supuestamente con un vehículo muy superior.