Pulsar-plus
El cargador doméstico definitivo para coche eléctrico es español y ya está a la venta
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Audi-q5-hibrido-enchufable-02
Audi Q5 55 TFSIe quattro: Hora de enchufarse
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León

Verstappen: “La mayoría de pilotos serían campeones con el Mercedes”

El piloto neerlandés afirma que ganar el título de la Fórmula 1 es mucho más fácil con el monoplaza del equipo de Brackley.

Verstappen hamilton abu 2018 1

Mercedes ha dominado con mano de hierro en Fórmula 1 desde el comienzo de la era híbrida en 2014. El equipo de Brackley se ha hecho con todos los títulos de pilotos y de constructores desde entonces, una superioridad que el resto de escuderías aún no han podido neutralizar. Ferrari se quedó más cerca que nunca este año de destronar a Mercedes, pero finalmente la marca alemana se impuso una vez más.

Los monoplazas de Mercedes son auténticas obras maestras de ingeniería que parecen ir sobre raíles, algo especialmente apreciable en las escasas correcciones que sus pilotos realizan cuando las cámaras onboard enfocan el cockpit del vehículo. En su camino hacia su quinta corona mundialista, Lewis Hamilton sumó un total de 11 victorias de 21 posibles esta temporada.

Debido al rendimiento tan superior del Mercedes, Max Verstappen cree que resulta mucho más fácil ganar el título con un monoplaza de la marca alemana. El neerlandés no ha tenido reparos a la hora de quejarse del bajo ritmo del Red Bull en comparación con el Mercedes y tampoco se achanta a la hora de hablar del coche campeón.La mayoría de los pilotos serían campeones del mundo con ese coche, declaró al medio neerlandés AD.nl.

Verstappen también manda un ‘recado’ a Valtteri Bottas. El finés fue el único piloto de los equipos punteros que se quedó sin victoria en 2018, una estadística que contrasta mucho con los números de Hamilton. “Es más fácil ganar especialmente si tienes un compañero al lado que no es tan rápido. Si tu compañero está tan atrás muchas veces, es muy fácil sumar puntos, afirmó.

“Yo tuve a Daniel Ricciardo mucho más cerca y entonces tienes que luchar por tus puntos. En Mercedes, fue una historia completamente diferente. Hamilton luchó contra Ferrari y siempre tenía que estar fino. A veces pienso que, cuanto más lento sea tu compañero, más relajado puedes pilotar. También sabes que el equipo está totalmente de tu parte. Eso solo te hace más rápido”, añadió Verstappen.