Desde el aficionado más casual hasta periodistas especializados sin olvidar a algunos pilotos. Todos aconsejaban a Max Verstappen qué es lo que debía hacer y cómo debía conducir, a raíz de sus errores y sus toques con rivales.

En Francia, el día que Verstappen firmaba su tercer podio de la temporada, Sebastian Vettel cometía un error en la salida impropio de un piloto veterano, bloqueando en la frenada y embistiendo a Valtteri Bottas, condicionando la carrera de ambos.

En Mercedes se tomaron mal la escasa sanción impuesta a Vettel, así que los periodistas preguntaron al respecto en la rueda de prensa de los pilotos que subieron al podio. Verstappen aprovechó la oportunidad para salir por la tangente y cobrarse alguna venganza. Creo que la próxima vez que vas a Vettel deberías pedirle que cambie su estilo. Honestamente, esto no es aceptable. Eso es lo se me dijo al comienzo de la temporada, así que pienso que el debería hacer lo mismo.”

xView full post on X

Verstappen rápidamente cambió de discurso para matizar que cree que lo que Vettel hace es correcto, y que él debería seguir con su estilo.Por supuesto, Seb no debería hacer nada, solo pilotar de nuevo, aprender y continuar. Ese es mi consejo para todo el mundo en esta sala.”

Tras la rueda de prensa, la información comenzó a correr como la pólvora, interpretando algunos que era un ataque a Vettel, por lo que Verstappen volvió a matizar sus palabras, aclarando que era una crítica más hacia aficionados y periodistas, que no pararon de decirle qué es lo que tenía que hacer.

“Todos somos humanos y solo espero que al llegar a Austria nadie le pregunte sobre cambiar su estilo, porque eso es lo que me han dicho a mi durante tantas carreras que realmente ha sido molesto. Tienes que aprender de los errores, pero no cambiar tu estilo.”, sentenció el de Red Bull.