Max Verstappen como es natural, se ha mostrado eufórico tras finalizar cuarto el Gran Premio de Hungría, su mejor resultado hasta la fecha en su corta carrera en Fórmula 1.

"¡Increíble, un cuarto puesto, lo que es un gran resultado, no tengo palabras! No lo esperaba en absoluto después de mi mal comienzo. Sin embargo, me las arreglé para no meterme en problemas y durante mi segundo stint todo iba bien, me sentí cómodo en el coche y los chicos detrás de mí, no me estaban poniendo en aprietos. Cuando la carrera se reinició, después del coche de seguridad, no había mucho que hacer, con los coches tocándose frente a mí", ha dicho el holandés, que ha explicado las consecuencias de dichos incidentes.

"También se dañó un poco la parte delantera del ala y me dieron un drive-through. Así que con un par de vueltas para el final estaba pidiendo a mi ingeniero saber en qué posición estábamos, y cuando me dijo que era cuarto ¡no lo podía creer! Hoy estoy muy, muy feliz. Me gustaría dar las gracias al equipo, que son un gran apoyo y que se merecen este resultado, ¡no podría haberlo hecho sin ellos!", concluyo diciendo.

En el caso de Carlos Sainz, el madrileño puso final a su carrera en el giro 62 cuando era séptimo por un problema de pérdida de potencia en su monoplaza.

"Una forma muy frustrante de terminar el fin de semana, lo que es una lástima. Podríamos haber terminado en una buena posición de no vernos obligados a retirarnos. Llegué a estar corriendo en la quinta plaza, haciendo una muy buena carrera, pero luego me quedé sin potencia hacia el final de la prueba y ese fue el final. Esta es la tercera carrera consecutiva en la que estábamos corriendo en los puntos y no fuimos capaces de terminar, así que no estoy feliz con eso; al menos hoy Max fue capaz de anotar algunos puntos lo que es ideal para el equipo".

Carlos reflexionó entonces sobre los problemas que parecen cebarse sobre su coche: "Es lamentable que, debido a las dificultades de fiabilidad, no pueda contribuir a sumar más puntos hoy, pero no estoy preocupado en absoluto sobre mi actuación, porque sé que yo también estaba allí. Es molesto y difícil de aceptar otra retirada en este momento, pero, afortunadamente, ahora tenemos las vacaciones de verano para analizar lo que ha sucedido, para restablecernos y volver más fuerte", acabó diciendo.

Franz Tost, director del equipo, ha destacado el mejor resultado de Toro Rosso desde 2008 con Sebastian Vettel con el cuarto puesto de Max Verstappen al tiempo que ha lamentado los problemas en el STR10 de Carlos Sainz.

"Budapest demostró una vez más ser una carrera emocionante y muy interesante, algo bueno para la F1. La Scuderia Toro Rosso consiguió el mejor resultado desde hace años con la cuarta plaza de Max en la carrera de hoy. Condujo fantásticamente, mostró un muy buen rendimiento, gestionó los neumáticos muy bien y mantuvo todo bajo control. Por desgracia, con Carlos, tuvimos un fallo técnico de nuestro lado, a causa de la rotura de una de las bridas del turbo, de lo contrario, podría haber también terminado en los puntos", ha dicho.

"Ahora hemos cerrado la brecha con nuestros competidores directos y creo que todavía estamos en posición para lograr nuestros objetivos, que es terminar la temporada en quinta posición del Campeonato de Constructores. Me gustaría felicitar a Ferrari y Sebastian Vettel por su fantástico triunfo de hoy, así como a los pilotos de Red Bull, especialmente Daniil Kvyat, como segunda plaza, su mejor resultado en su carrera dentro de la F1 hasta el momento. Fue agradable ver que los cuatro primeros en cruzar la línea son presente y pasado como pilotos de Toro Rosso", concluyó.