Max Verstappen tuvo que lidiar con una gran cantidad de críticas en la primera parte de la temporada. El piloto neerlandés se vio implicado en varios incidentes durante las primeras carreras que le impidieron lograr los resultados esperados, siendo la culminación de su serie de errores el accidente que sufrió en la tercera sesión de entrenamientos libres en Monaco y le dejó fuera de la clasificación en un fin de semana dominado por Red Bull.

El aluvión de críticas no se hizo esperar tanto por parte de los aficionados como de los medios de comunicación. Verstappen alcanzó un punto de ebullición en la rueda de prensa de pilotos en Canadá, cuando en tono jocoso afirmó que iba a “darle un cabezazo a alguien” si seguían preguntándole por sus errores. Aunque se trató de una broma, estos comentarios no fueron bien recibidos en el universo de la Fórmula 1.

Ante la sucesión de críticas recibidas, Verstappen admitió estar harto especialmente de los comentarios negativos que surgieron en las redes sociales. “Estaba cansado de ello. Parecía que había perdido la habilidad de pilotar. En estos días, la gente da su opinión en las redes sociales muy fácilmente, aunque no conozcan de nada a la persona, y generalmente tienen miedo de decírtelo a la cara, declaró a De Telegraaf.

Todo el mundo parecía tener una opinión sobre Verstappen tras su accidentado inicio de temporada. El neerlandés consiguió sobreponerse a esta mala racha para ser el segundo piloto que sumó más puntos en la segunda mitad de la campaña, siendo superado solamente por Lewis Hamilton. Aun así, Verstappen admitió sentirse molesto por ser el centro de atención de tanta gente en los malos momentos.

“'Guerreros del teclado’, así es cómo les llamo. Yo puedo dar mi opinión sobre fútbol, pero no sé nada sobre ello. A veces pienso que sé cuando lo veo por televisión, pero… ¿A quién le importa lo que piense sobre fútbol? El entrenador no va a decir ‘Max ha dicho esto, deberíamos de cambiar las cosas’. Eso es lo que pienso de la gente que simplemente dice cosas sobre Fórmula 1. Mucha gente no sabe nada sobre ello, así que simplemente se ciñan a los hechos, manifestó.