El equipo Toro Rosso sale muy reforzado de Malasia tras puntuar con sus dos pilotos y, lo que es más importante, tras quedar por delante de los dos Red Bull y mostrar que el STR10 tiene potencial para estar constantemente en los puntos.

Max Verstappen mostró su satisfacción por la carrera vivida al caer la bandera a cuadros, donde se convirtió en el piloto más joven en puntuar en la historia de la F1 con su séptimo puesto.

"Estoy muy contento de haber terminado séptimo", ha declarado el holandés, remarcando además el gran trabajo desplegado por todo el equipo. "Las primeras vueltas fueron algo difíciles, ya que estaba luchando por conseguir que los neumáticos medios funcionasen. Luego los más duros trabajaron a la perfección, me sentí muy cómodo con el coche".

Desde luego Max se embarcó en varias luchas con otros pilotos, resultando según sus palabras "algo muy divertido". La estrategia del equipo fue correcta y acertada en cuanto a la gestión de los neumáticos. Verstappen, y a pesar del calor reinante, dijo sentirse muy bien físicamente, aún al final de la prueba donde: "Fui capaz de hacer frente a todo el gran premio de manera consistente, así que estoy muy contento, lo que es un gran impulso para el equipo, que no podía haber hecho un trabajo mejor".

Carlos Sainz, en lucha cerrada con su compañero, llegó octavo pero muy contento con su actuación en una carrera tan complicada: "Ha sido un mega día para mí. La estrategia a dos paradas, en una pista como la de Sepang, nunca iba a ser fácil, pero todo salió bien al final y definitivamente me hizo olvidar resultado de ayer en la calificación".

Carlos arrancó desde la plaza número 15, ascendiendo progresivamente hasta la octava: "Ha sido algo increíble pese a todo lo que sucediendo a mí alrededor durante toda la carrera, donde era muy fácil cometer errores y perder posiciones".

Desde luego, Sainz mantuvo la calma a pesar de "unas condiciones muy duras, mucho más que en Australia", demostrando una gran preparación física, para evitar problemas: "Este resultado nos da una gran confianza y motivación para seguir con el buen trabajo desplegado. El equipo está haciendo un excelente labor y que acaben los dos coches en los puntos es una gran manera de terminar el fin de semana", ha añadiado.

Franz Tost, director del equipo, mostro su satisfacción pues "terminar en séptima y octava posición, aquí en Malasia, es un gran éxito para el equipo, así como para los pilotos porque si Ferrari, Mercedes y Williams no tienen ningún problema, esta son las mejores plazas que podíamos lograr. El equipo ha mostrado un buen ritmo de carrera, lo que me hace estar muy orgulloso. Fuimos rápidos desde la sesión de clasificación de ayer, lo que no fue una sorpresa, ha comentado.

"Ambos pilotos han hecho un comienzo razonable. Max tuvo algunos problemas durante las primeras vueltas, donde quedó bloqueado por el tráfico, pero más tarde, después de que el coche de seguridad se fuera, fue capaz de superar a sus rivales dando de paso un buen espectáculo. Carlos tuvo un gran comienzo, ganando varias posiciones después de partir desde atrás. Y al igual que Vettel, con una estrategia de dos paradas, cuidó sus neumáticos, firmando una fantástica carrera".

Lógicamente el team manager de la STR felicitó a todo su equipo, así como a la Scuderia Ferrari y a Sebastián Vettel por ganar la carrera.

"Querría felicitar al equipo así como a toda la Scuderia Ferrari y a Sebastian Vettel, que han ganado aquí hoy. Lo visto hoy es gran resultado, uno que nos da un gran impulso, así que estamos deseando que llegue la próxima carrera en China en dos semanas", ha sentenciado Franz Tost.