El equipo Red Bull, tras las primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Italia, se perfila como el tercer mejor equipo, solo por detrás de Mercedes y Ferrari, el conjunto de la bebida energética ha culminado el día ocupando la quinta y sexta posición, una vez más encabezados por Max Verstappen.

El piloto holandés fue el mejor de ambos Red Bull en ambas sesiones, culminando el día en la quinta posición, el holandés está consciente de las dificultades que el autódromo nacional de Monza presenta para su equipo, pese a ello, piensa que en las próximas sesiones puede acercarse más al equipo Mercedes.

"Fue un buen día en la pista. Sabíamos que sería un más difícil para el equipo, ya que es sin duda la pista más desafiante para nosotros en el calendario, pero creo que no fue demasiado malo hoy y podemos definitivamente mejorar para mañana. Hemos encontrado un buen equilibrio en el medio en algunos sectores por lo que es ahora depende de nosotros y el coche. Por el momento estamos demasiado lejos de Mercedes, pero si tenemos todo resuelto para mañana, podemos estar más cerca. Sin duda se ven muy fuertes. Es difícil decir lo que trae el mañana, con seguridad será más duro que Spa, y creo que se puede ver claramente que nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo", ha expuesto el neerlandés.

Daniel Ricciardo ocupó la décima y la sexta posición en ambas sesiones de entrenamientos libres del GP de Italia, el de Australia marcó tiempos inferiores a los de su compañero de equipo, sin embargo, espera ser más competitivo para la clasificación y el día de la carrera.

"Después de la acción de hoy creo que estamos más o menos donde esperábamos. Me gustaría estar más cerca de Ferrari, pero realmente no encuentro los tiempos con los súper blandos, aunque los blandos se sintieron competitivos. Creo que mañana va a estar muy reñido todo en las primeras posiciones. Espero que Mercedes bloquee la primera fila y Ferrari la siguiente. Por nuestra parte, quinto y sexto, por ahora no es tan malo y nos da mucho que trabajar para mañana. Monza es un circuito de velocidad muy alta por lo que, si usted tiene el coche más potente, tiene la oportunidad de adelantar. Incluso si usted es un poco lento en lo que respecta a la velocidad punta, puede obtener un buen rebufo y utilizar el DRS para hacer un adelantamiento. En cuanto a la estrategia aquí, en el pasado ha sido una carrera de una parada por lo que limita las opciones; e incluso en la actualidad; de ir bien con el último juego de neumáticos en la parte final, así que no puedo ver el cambio de momento. Max hizo un tiempo bastante bueno con los súper blandos y el resultado se veía bien", ha explicado el aussie.