Max Verstappen está contento con su año de debut en F1. El holandés de 18 años, que en su primer año en Toro Rosso no ha defraudado a nadie dentro de los circuitos, admite que ha pilotado muy bien. Pero eso no le basta.

"Creo que es bueno para mí un año más de aprendizaje para aprender más cosas, para colocarlo todo en su sitio", señala para la publicación Motorsport.com, en una entrevista exclusiva en la que se le preguntó si se siente impaciente por llegar a un equipo ganador.

"Creo que voy bien, puntué seis veces seguidas este año, creo que esto es muy importante porque hay muchos chicos rápidos ahí fuera pero tienen altibajos, así que creo que está bien poder demostrar a las escuderías que eres rápido, bueno adelantando y consistente", explica.

Verstappen admite que se mostró cauteloso sobre la impresión que causaría. "Siempre es complicado, siempre pasa en todas las categorías. También cuando pasé del karting a la F3. Pero es importante creer en ti y soy una persona muy relajada. Nunca sabes qué va a ocurrir cuando pasas de una categoría a otra así que cuando me enfrenté a la F1 me dije 'a ver qué pasa'", relata el compañero de Carlos Sainz, reflejando la incertidumbre que sentía sobre el gran paso que estaba dando en su trayectoria deportiva.

Max insiste en que todavía debe mejorar como piloto. "Sólo necesito más experiencia en general, también creces como piloto, entiendes mejor el coche y sabes qué hacer exactamente cuando te metes dentro de él", analiza y a la vez explica en qué aspectos tiene que mejorar todavía.

"Al comienzo aún estaba aprendiéndome las pistas y cómo pilotar el coche, todo era nuevo para mí, incluso en el test de invierno. Ir a un fin de semana de carreras sabiendo esto es distinto", apunta.

Por último, da claves sobre qué tiene que mejorar para 2016. "Creo que todos los aspectos hay que mejorarlos un poco, intentar hacer lo que has hecho hasta ahora supone el 98% y hacerlo todo, el 100%", finaliza.