Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Verstappen, enfurecido tras el adelantamiento de Vettel: “Intentaba ser amable”

El piloto neerlandés se mostró descontento por la maniobra que le impidió completar una segunda vuelta rápida en la Q3.

Verstappen q china declas 2019 1

Max Verstappen no mostró todo su potencial en la parte final clasificación del Gran Premio de China. Después de meterse en la pelea entre Mercedes y Ferrari en la Q1 y la Q2, el neerlandés quedó relegado a la tercera posición de la parrilla tras no poder realizar un segundo intento en la decisiva Q3 después de un adelantamiento por parte de Sebastian Vettel en los instantes finales.

El piloto de Red Bull se encontró con pilotos rodando lento en el último sector, por lo que decidió esperar para crear un hueco por delante. Verstappen contaba con el tiempo justo para pasar por meta y así comenzar su segundo intento, pero Vettel decidió adelantarle por el exterior de la horquilla posterior a la recta trasera para llegar a tiempo. Este incidente hizo que Verstappen cruzara la línea de meta con el cronómetro a cero.

Desde Red Bull le pidieron a Verstappen que se diera prisa, pero ya era demasiado tarde para pasar por meta a tiempo. El neerlandés no dudó a la hora de mostrar su frustración de manera contundenye. “¡Demonios! Hemos terminado, ¿verdad? Qué pedazo de idiotas. Todo el mundo iba en fila tocando las narices. Intentas ser amable y el resto te jode la vida”, comunicó a través de la radio.

Una vez se bajó del monoplaza visiblemente agitado, Verstappen criticó que otros pilotos rompieran el ‘pacto de caballeros’ que dice que no se deben intercambiar posiciones en la vuelta de salida de boxes en clasificación. “Estábamos yendo uno detrás de otro, pero llegó un momento en el que Vettel me adelantó a mí y a los dos Renault, comentó a la televisión holandesa Ziggo Sport.

“Estaba tratando de seguir al Ferrari que tenía delante e intentaba ser amable. Me fastidiaron toda la vuelta de calentamiento y hay una regla no escrita que dice que tenemos que seguirnos unos a otros. Da igual. A partir de ahora, también voy a joderlos a ellos en clasificación, añadió un enfurecido Verstappen, quien perdió una posible segunda fila al no poder realizar su segundo intento en la Q3.